Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Suecia?

La maleta para viajar a Suecia variará bastante dependiendo de dos características principales: tu destino final y la temporada que elijas para visitar el país. Así es, no vas a llevar las mismas cosas si vas a visitar museos en Estocolmo o si pretendes perderte por Laponia en pleno invierno. Lo fundamental es adaptarse a cada situación y llevar ropa de calidad. De todas formas, según los habitantes de la zona, no existe el mal tiempo el Suecia, sino malas costumbres.

Por tanto, si vas en invierno, debes llevar ropa de abrigo para poder disfrutar plenamente durante tus escapadas por Suecia. Sería una pena que no pudieras salir a la calle porque te hayas olvidado de llevar la ropa adecuada. Si quieres descubrir la naturaleza sueca, lleva ropa de esquiar, que es perfecta en este entorno. Tampoco te olvides de llevar unos calcetines gruesos, unos zapatos para caminar y ropa interior transpirable que puedas meter debajo de la ropa de abrigo antes de asomar la cabeza al frío del exterior. Una vez allí, fíjate en cómo se vistes los suecos por si te sirve de inspiración.

Durante el verano, lleva siempre a mano una chaqueta polar y un abrigo impermeable, aunque haga buen tiempo y brille el sol. El tiempo puede cambiar rápidamente y casi siempre sopla el viento. Aún así, llévate también gafas de sol y ropa ligera.

Prepara un botiquín clásico de viaje, con los medicamentos necesarios para curar pequeñas molestias del día a día. Guarda crema solar y aftersun (por si sale el sol, que puede pegar fuerte), repelente de mosquitos, tiritas por si te salen ampollas tras las largas caminatas y la Tarjeta Sanitaria Europea, que será de gran ayuda si tienes un problema mayor.

No olvides meter una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, una de las mejores cosas de viajar es poder compartirlo. Guarda también una fotocopia de tu documentación personal así como el carnet de conducir por si quieres alquilar un coche y explorar por tu cuenta.

Aunque la tarjeta de crédito es el medio de pago más común, que te servirá tanto en los cajeros como para pagar en establecimientos (con las respectivas comisiones), no te olvides llevar euros para cambiar a la moneda local, la corona sueca, y tener un poco de efectivo para las pequeñas transacciones.

Aquí tienes una lista de lo que te puede resultar muy útil durante tu viaje por Suecia:

  1. Ropa impermeable para evitar los chaparrones
  2. Ropa muy abrigada para el frío invierno
  3. La Tarjeta Sanitaria Europea
  4. Un diccionario español-sueco para aprender las nociones básicas del idioma.
  5. Medias y ropa interior térmica para ir calentito en invierno
  6. Ropa de manga larga para evitar que te piquen los mosquitos en verano
  7. Una cámara de fotos con un buen objetivo para fotografiar a los alces
  8. Un trípode para fotografiar las auroras boreales en Laponia en invierno
  9. Un bañador para sumergirte en un lago o entrar en una sauna
  10. Un antifaz para poder dormir con el sol de medianoche que está en verano
  11. Zapatos para caminar y salir a descubrir los bosques suecos
  12. Un botiquín clásico de viaje
  13. La tarjeta de crédito y euros en efectivo para cambiar por la moneda local
Noel
42 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje