Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Bulgaria

Destino poco conocido, Bulgaria sorprende por su riqueza arquitectónica y arqueológica. La mezcla de culturas que se hace patente en cada rincón de este país bañado por el mar Negro le otorga sin duda cierto interés.

Sofía es la pequeña y coqueta capital del país. Esta ciudad sonríe y halaga al visitante, quien se deleita observando su belleza. Principales atracciones: la estatua de Sofía que corona la ciudad (se encuentra en el lugar donde antes se alzaba una estatua de Lenin) y la catedral ortodoxa Sveta Nedelya (especialmente magnífica durante los días soleados). Esta ciudad posee una personalidad cambiante y sigue siendo misteriosa; quizá por esta razón se puede encontrar allí una iglesia ortodoxa, una mezquita y una sinagoga, a tan solo unos pocos metros de distancia una de la otra. Esta ciudad magnífica es uno de los secretos mejor guardados de la región, un destino que los viajeros se van recomendando unos a otros a hurtadillas.

A 120 kilómetros de Sofía se encuentra el monasterio de Rila, de aspecto impresionante gracias a sus vivos colores, sus frescos y, sobre todo, a las vistas que ofrece. ¡Aquí tienes incluso la posibilidad de hospedarte!

Otros lugares que deberían también incluirse en tu programa de vacaciones por Bulgaria: Veliko Tarnovo, animada ciudad universitaria famosa por su castillo, sus espléndidas vistas y sus atardeceres suntuosos. En la costa del mar Negro se puede disfrutar de Varna, llena de vida y de historia. Por último, los amantes de la naturaleza y de los deportes de invierno pueden visitar Bansko, pequeña estación de esquí situada al pie del parque nacional del Pirin.

Pequeña ciudad costera situada en el corazón del Parque Nacional de Strandja, Sinemorets es una escapada preciosa.
Situado en el bonito Parque Nacional de Strandja, Bruchlian es un pueblo catalogado como reserva arqueológica. Se trata de una localidad edificada con madera de los siglos XVII y XVIII, abandonada durante 200 años y después clasificada como reserva histórica. ¡Interesante, bonita y de museo!
Encantadora ciudad ubicada en los montes de Stara Planina, Trojan se encuentra a dos pasos del increíble monasterio que lleva el mismo nombre
Capital del distrito, la pequeña ciudad de Elena, es un destino turístico muy popular por sus especialidades culinarias y su localización entre las montañas.
Un pueblecito situado en el valle de la montañas balcánicas, Jeravna esconde algunos bellos ejemplos de casas tracionales búlgaras.
Ognyanovo es una ciudad-balneario pequeña del valle del Mesta, en los márgenes entre las montañas del Pirin y los Ródope, al sur de Bulgaria. Es una localidad agradable, rodeada de paisajes magníficos. Puedes probar el agua mineral e ir a los baños.
Tercera ciudad más grande de Bulgaria, y el puerto más grande del país, Varna es una ciudad en expansión con un ambiente singular.
Perla del Mar Negro, Nessebar es sin duda alguna una visita imprescindible de la costa, que no te puedes perder bajo ningún pretexto.
Ubicado en el extremo sudeste del país, en la frontera con Turquía, el Parque Nacional de Strandja es una estupenda región de montañas medianas, un lugar natural y tradicional.
Una hermosa ciudad histórica y tradicional otomana, Arbanasi es un importante centro turístico de la región, que ahora parece un poco artificial.
Kazanlak se encuentra en pleno valle de las rosas y es la capital de la rosa de Bulgaria (¡y del mundo, puesto que es el principal productor de rosas!). La fiesta de la rosa (entre mayo y junio) es un evento de culto. Además, hay que visitar su famoso sepulcro tracio.
Ciudad de unos 100.000 habitantes, Sliven es muy agradable, aunque no ofrece nada de especial a los visitantes.
Belogradchik o la "pequeña ciudad blanca" en búlgaro, es un destino turístico muy popular debido a sus increíbles formaciones rocosas y su fortaleza.
La capital de los Ródope inferiores, Kardzhali, es también la capital de los turcos de Bulgaria. En la región más remota y pobre del país, Kardzhali hace las veces de pequeña capital para la minoría turca, que allí es mayoritaria.
Devin es el ejemplo de un destino balneario de la era postsoviética con sus grandes hoteles un poco anticuados y sus complejos de hormigón de cinco estrellas.
El Santuario de Starossel es un lugar imprescindible para todos aquellos que quieran tocar, sentir y vivir la historia.
Complejo etnográfico y arquitectónico ubicado en el norte de Bulgaria, Etara (o Etar), retrata las tradiciones, costumbres y folclore nacional.
Sveti Vlas es una ciudad balnearia de Bulgaria que conoce un apogeo turístico en los últimos años porque es más tranquila que su vecina Sunny Beach.
Una de las estaciones de esquí más grandes del país, Pamporovo no tiene el atractivo histórico de Bansko.
Razlog, vecina de Bansko, es la ciudad más grande del Pirin interior. Se encuentra en un valle abierto, a los pies de montañas altas. Es una ciudad agradable, con tradiciones muy vivas y cuna de folklore. Durante sus festividades acude mucha gente.

Ideas de viajes organizados a Bulgaria