Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bulgaria : Descubrir lugares interesantes

Destino poco conocido, Bulgaria sorprende por su riqueza arquitectónica y arqueológica. La mezcla de culturas que se hace patente en cada rincón de este país bañado por el mar Negro le otorga sin duda cierto interés.

Sofía es la pequeña y coqueta capital del país. Esta ciudad sonríe y halaga al visitante, quien se deleita observando su belleza. Principales atracciones: la estatua de Sofía que corona la ciudad (se encuentra en el lugar donde antes se alzaba una estatua de Lenin) y la catedral ortodoxa Sveta Nedelya (especialmente magnífica durante los días soleados). Esta ciudad posee una personalidad cambiante y sigue siendo misteriosa; quizá por esta razón se puede encontrar allí una iglesia ortodoxa, una mezquita y una sinagoga, a tan solo unos pocos metros de distancia una de la otra. Esta ciudad magnífica es uno de los secretos mejor guardados de la región, un destino que los viajeros se van recomendando unos a otros a hurtadillas.

A 120 kilómetros de Sofía se encuentra el monasterio de Rila, de aspecto impresionante gracias a sus vivos colores, sus frescos y, sobre todo, a las vistas que ofrece. ¡Aquí tienes incluso la posibilidad de hospedarte!

Otros lugares que deberían también incluirse en tu programa de vacaciones por Bulgaria: Veliko Tarnovo, animada ciudad universitaria famosa por su castillo, sus espléndidas vistas y sus atardeceres suntuosos. En la costa del mar Negro se puede disfrutar de Varna, llena de vida y de historia. Por último, los amantes de la naturaleza y de los deportes de invierno pueden visitar Bansko, pequeña estación de esquí situada al pie del parque nacional del Pirin.

Marie Foucaut
Belogradchik o la "pequeña ciudad blanca" en búlgaro, es un destino turístico muy popular debido a sus increíbles formaciones rocosas y su fortaleza.
Devin (Bulgaria)
Devin
3/5
Devin es el ejemplo de un destino balneario de la era postsoviética con sus grandes hoteles un poco anticuados y sus complejos de hormigón de cinco estrellas.
Dospat (Bulgaria)
Dospat
3/5
En el corazón mismo de los Ródope pomacos, Dospat es una ciudad pequeña y recóndita a orillas del embalse que lleva su nombre. Un lugar que ha permanecido inalterado, paisajes impresionantes, colinas negras rodeando el embalse y ningún monumento destacado, si no es por la mezquita.
Etara (Bulgaria)
Etara
3/5
Complejo etnográfico y arquitectónico ubicado en el norte de Bulgaria, Etara (o Etar), retrata las tradiciones, costumbres y folclore nacional.
La capital de los Ródope inferiores, Kardzhali, es también la capital de los turcos de Bulgaria. En la región más remota y pobre del país, Kardzhali hace las veces de pequeña capital para la minoría turca, que allí es mayoritaria.
Kazanlak se encuentra en pleno valle de las rosas y es la capital de la rosa de Bulgaria (¡y del mundo, puesto que es el principal productor de rosas!). La fiesta de la rosa (entre mayo y junio) es un evento de culto. Además, hay que visitar su famoso sepulcro tracio.
Una de las estaciones de esquí más grandes del país, Pamporovo no tiene el atractivo histórico de Bansko.
Razlog (Bulgaria)
Razlog
3/5
Razlog, vecina de Bansko, es la ciudad más grande del Pirin interior. Se encuentra en un valle abierto, a los pies de montañas altas. Es una ciudad agradable, con tradiciones muy vivas y cuna de folklore. Durante sus festividades acude mucha gente.
Sveti Vlas es una ciudad balnearia de Bulgaria que conoce un apogeo turístico en los últimos años porque es más tranquila que su vecina Sunny Beach.
Sliven (Bulgaria)
Sliven
3/5
Ciudad de unos 100.000 habitantes, Sliven es muy agradable, aunque no ofrece nada de especial a los visitantes.
El Santuario de Starossel es un lugar imprescindible para todos aquellos que quieran tocar, sentir y vivir la historia.
Brestovitsa es un pueblecito que hay al pie de los montes Ródope, al sur de Plovdiv. No tiene ningún monumento destacado, pero le envuelve una atmósfera apacible y atrayente: justo al pie de la montaña, entre bosques agrestes.
A 15 km al sur de Pazardzhik, el pueblo de Debrachtitsa está donde se juntan las llanuras de los Ródope con la planicie de Tracia. Tiene una ubicación privilegiada, con su iglesia blanca y menuda, sus casitas tradicionales y su ambiente rural y acogedor.
Dragoevo es un pueblo del norte de Bulgaria, situado en la llanura del Danubio, a 7 km del sitio histórico de Preslav. Un pueblo bastante ordinario y sin turismo, que carece de un interés real, aparte de la autenticidad y su cercanía a la antigua capital.
Una pequeña ciudad histórica de unos 3000 habitantes, Kalofer se encuentra en un emplazamiento fantástico por las montañas.
Ubicado al pie de la cordillera de Stara Planina en el corazón del país, Karlovo es una bonita ciudad histórica.
Ciudad mediana al sur del país, Pazardjik no merece detenerse demasiado, si bien sus muchas calles adoquinadas son bastante agradables.
Shumen (Bulgaria)
Shumen
2/5
A primera vista, Shumen parece gris e industrial, sin mucho interés, sin embargo para quienes estén interesados en conocer un poco el patrimonio soviético, encontrarán una ciudad dinámica y animada.
Enclavada en un valle escarpado y frondoso Smolyan es una estación de esquí muy popular, aunque sin mucho encanto.
En el centro del país la ciudad de Stara Zagora es un importante centro comercial en un cruce de carreteras sin mucho interés para los visitantes.
Ciudad pequeña en el extremo sudeste del país, Malko Tarnovo es un municipio un tanto gris sin mucho interés, salvo por su posición en la entrada al Parque Regional de los montes Strandja.
Medovo (Bulgaria)
Medovo
1/5
Pequeño pueblo rural ubicado a unos kilómetros de la costa del Mar Negro, Medovo no tiene mucho (o ningún) interés.

¿Cuándo viajar a Bulgaria?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Bulgaria