Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Maliovitza

Maliovitza (Bulgaria)

Informaciones prácticas sobre Maliovitza

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
a 1:30 h de Sofía y a 30 minutos en coche de Samokov
Cuándo viajar
Todo el año, pero de diciembre a marzo para esquiar
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Maliovitza

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Esta pequeña estación de montaña, en el corazón de los montes Rila, es una excelente elección tanto para el senderismo estival como para esquiar. Con buenas pistas, un paisaje espectacular y una arquitectura armoniosa; todos los atractivos de la montaña están ahí.

Aconsejo:
En invierno, ¡tienes la suerte de descender hasta el monasterio de Rila esquiando! De Malyovitsa, se sube a la cima y descenderás por el otro lado. Las pistas del lado del monasterio se encuentran a solo 3 km del convento. ¡Un taxi o un minibús te llevará hasta arriba!
Mi opinión

Entre mis mejores recuerdos de montaña en Bulgaria, está Malyovitsa. Me alojé una noche en esta pequeña estación, situada en la vertiente norte de las montañas Rila, y, por lo tanto, de fácil acceso desde Sofía. El terreno esquiable se extiende por ambas laderas del monte Malyovitsa, desde donde las vistas del monasterio y su valle ¡son impresionantes!

En verano, las montañas Rila son fantásticas. Serena y majestuosa, alterna armoniosamente paisajes rocosos, bosques mixtos y pastos. Los valles, bastante encerrados, dan la impresión de alta montaña y con razón, ya que el macizo incluye el punto más alto de la península balcánica, el Musala (2.925 m). Hacer senderismo aquí es una experiencia idílica.

En invierno, la nieve de Mayovitsa suele ser excelente. Es muy emocionante poder recorrer las pistas de las dos laderas y, desde la cima, contemplar el paraíso blanco de las montañas Rila.

Las montañas Rila en otoño