Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Plovdiv

Informaciones prácticas sobre Plovdiv

  • Familia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1h30 por autopista de Sofía
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Plovdiv

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Segunda ciudad del país, Plovdiv es al mismo tiempo una maravillosa ciudad histórica de belleza sin igual, y una ciudad en plena ebullición cultural y festiva.

Aconsejo:
La ciudad cuenta con uno de los museos etnográficos más importantes del país, si quieres aprender más sobre las costumbres y el folclore del país y la región.
Mi opinión

Sin duda una de las ciudades más cautivadoras de Bulgaria y de los Balcanes, Plovdiv rebosa de una energía sin paralelo que se respira en las pintorescas calles adoquinadas de su centro, lleno de cafés, bares, galerías de arte y restaurantes. La mayor ciudad estudiantil del país, Plovdiv siempre ha tenido una reputación de belleza y rebeldía, que le ha dado fama en el país.

Pero la energía no lo es todo, también se trata de una de las ciudades históricas más interesantes del país, y cuenta con lugares excepcionales, como las ruinas romanas, con uno de los anfiteatros romanos mejor conservados de la península de los Balcanes. Además, se dice que en Plovdiv se encuentran las mujeres más bellas del mundo, y debo admitir que la leyenda no está muy lejos de la realidad... Una parada muy interesante durante un viaje por Bulgaria.

Sarah Louërat Gran viajero
14 opiniones en total

Considerada como la ciudad más antigua de Europa, Plovdiv reúne los restos de las tres civilizaciones: los tracios, los romanos y los otomanos.

Aconsejo:
En tu recorrido por Bulgaria, con un día te será suficiente para conocer el centro de la ciudad de Plovdiv, fotografiar las ruinas romanas y visitar algunos museos, cuya entrada es gratuita los jueves.
Mi opinión

Subiendo por la calle principal, con los edificios altos de colores, no imaginaba que bajo mis pies yacía un estadio romano que se puede ver en la plaza Dzhumaya, junto a una mezquita que recuerda el período otomano. Me sentí rodeado por la historia, pero también por las pequeñas historias sobre los personajes más importantes de Plovdiv que se pueden descubrir disfrutando de una ruta gratuita por la ciudad.

Susurré un secreto en la oreja de Milyo, el necio, después me reí a lo grande al enterarme de la terrible muerte del violinista Sasho the Sweetheart.

Por la noche, subí a lo alto y me senté en la parte superior de la colina de Alyosha, para disfrutar del fantástico paisaje de la ciudad, antes de bajar a escuchar a los músicos que tocaban por las calles hasta altas horas de la noche.

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

Plovdiv es la ciudad ideal para los aficionados a la historia, ya que alberga entre sus ruinas las ciudades más antiguas de Europa.

Aconsejo:
Recorre la ciudad a pie, no es demasiado grande, y su mayor atractivo es la arquitectura.
Mi opinión

Perfectamente ubicada entre la capital Sofía y la costa, Plovdiv es una etapa interesante para hacer un viaje completo por Bulgaria. De hecho, la ciudad es conocida principalmente por sus sitios arqueológicos: entre los que no puedes perderte está el teatro romano, situado en el centro de la ciudad, y que data del siglo II, es realmente impresionante.

Si no eres muy aficionado a las piedras antiguas, el casco antiguo de Plovdiv también es muy interesante: su arquitectura es singular, ya que combina los restos de los monumentos antiguos, fachadas de colores e iglesias que datan de diferentes períodos.

Plovdiv es una visita obligada durante tu recorrido por Bulgaria, pues es la capital histórica del país. Me pareció más atractiva que Sofía, que sin embargo cuenta con muchas joyas arquitectónicas.

Viajes y circuitos Plovdiv

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje