Cultura y naturaleza en Bulgaria 

BulgariaCultura y naturaleza en Bulgaria 

Descubre lo imprescindible
En estos ocho días nos centraremos en el interior del país con una excursión cultural a Nessebar en la costa del Mar Negro. Durante este trayecto tendrás la oportunidad de conocer el rico patrimonio cultural del país y aprender más sobre las tradiciones y modo de vida actual. Disfrutarás de paisajes únicos a bordo del ferrocarril de vía estrecha “Ródope”. Conocerás la próxima Capital Europea de la Cultura – Plovdiv y la ciudad medieval de Veliko Tarnovo. 
Idea de viaje propuesta por
Gergana experto local en Bulgaria
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1485 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Sofia

Día 1 : Llegada a Sofia

Llegada al aeropuerto de Sofia, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, visita panorámica de la capital. Podremos ver la Catedral Ortodoxa Alexander Nevski, la plaza de Sveta Nedelia, la Rotonda Romana de San Jorge, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte y el teatro Ivan Vazov. Traslados incluidos. ​Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el Hotel Niky (Sofía)
Etapas:
Sofía

Boyana, Monasterio de Rila y Bansko

Día 2 : Boyana, Monasterio de Rila y Bansko

Por la mañana visitaremos el Museo Nacional de Historia, donde se encuentran una gran cantidad de los famosos tesoros tracios, y la Iglesia de Boyana. Después continuamos en dirección a Bansko para visitar el Monasterio de Rila y su gran cantidad de iconos, frescos y tallas de madera de gran valor.  Continuamos hacia Bansko en las montañas de Pirin, cuyo casco antiguo cuenta con más de 150 casas de la época del renacimiento nacional. Traslados incluidos. ​Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el hotel Molerite (Bansko)
Etapas:
Bansko

Costumbres en la Macedonia Búlgara y viaje a borde del ferrocarril de vía estrecha

Día 3 : Costumbres en la Macedonia Búlgara y viaje a borde del ferrocarril de vía estrecha

Por la mañana visita por Bansko y salida al pueblo cercano de Dobarsko. Visita a la iglesia y sus frescos únicos. Comida en casa de Deshka, donde aprenderemos además sobre el folklore y la gastronomía local. Continuamos a bordo del ferrocarril de vía estrecha “Ródopes” hasta la estación más alta de los Balcanes. Es habitual viajar acompañados de agricultores que transportan frutas y verduras del sus huertos o con vecinos de los pueblos servidos por el ferrocarril que han visitado el mercados de Velingrad. Continuamos hacia Plovdiv. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Alafrangi (Plovdiv)
Etapas:
Plovdiv

Descubre Plovdiv y su cruce de civilizaciones

Día 4 : Descubre Plovdiv y su cruce de civilizaciones

Visita a pie del casco antiguo de Plovdiv, una de la ciudades más antiguas de Europa. Observamos las casas, obras maestras del Renacimiento Búlgaro. Visitaremos la Iglesia de Konstantin y Helena, el Museo Etnográfico de la ciudad y el antiguo teatro romano. Por la tarde, salida hacia Bachkovo para visitar el segundo monasterio más importante del país. Continuamos hacia la costa sur del Mar Negro para visitar la antigua ciudad de Nessebar. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel St. John (Nesebar)

En una antigua colonia griega

Día 5 : En una antigua colonia griega

Nessebar es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada hace 3200 años. Visita a pie de su casco antiguo que está situado en una pequeña península. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel St. John (Nesebar)
Etapas:
Nesebar

Rumbo hacia el Valle de las Rosas y la cordillera de los Balcanes 

Día 6 : Rumbo hacia el Valle de las Rosas y la cordillera de los Balcanes 

Salida de Nessebar a Kazanlak, la capital del Valle de las Rosas. En Kazanlak visitaremos la tumba tracia, y el Museo Etnográfico de la Rosa, donde se pueden degustar productos elaborados a base de rosas. Continuamos, cruzando el pintoresco paisaje de la majestosa Cordillera de los Balcanes hasta llegar al complejo arquitectónico-etnográfico “Etar”, donde los artesanos siguen desarrollando actividades auténticas. Alojamiento en la aldea de Bozhentsi. Desayuno incluido. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Strannopriemnitsa (Bozhentsi)
Etapas:
Bozhentsi

La Bulgaria medieval: vista a Veliko Tarnovo y Arbanassi

Día 7 : La Bulgaria medieval: vista a Veliko Tarnovo y Arbanassi

Salida hacia Veliko Tarnovo, la capital medieval del país durante el Segundo Reino Búlgaro. Recorrido a pie por el casco antiguo y visita a la fortaleza medieval Tsarevets. Después nos desplazaremos hacia el pueblo renacentista Arbanassi. Aquí visitaremos la Iglesia del Nacimiento de Cristo, conocida por sus frescos como la Capilla Sixtina de Bulgaria. Entrada en una casa-museo de estilo renacentista. Salida hacia Sofia. Desayuno incluido. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Niky (Sofía)
Etapas:
Sofía

Fin de la estancia

Día 8 : Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto a la hora acordada. Desayuno incluido. ​Traslados incluidos.
Etapas:
Sofía
Información práctica
Precio a partir de1485 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bulgaria

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Gergana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bulgaria (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bulgaria según tus preferencias