Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Varna

Varna (Bulgaria)

Informaciones prácticas sobre Varna

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas por carretera al norte de Burgas
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Varna

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Tercera ciudad más grande de Bulgaria, y el puerto más grande del país, Varna es una ciudad en expansión con un ambiente singular.

Aconsejo:
Cerca de Varna se encuentra la hermosa ciudad costera de Nessebar, que pude ser una buena alternativa más tranquila a la agitación de Varna.
Mi opinión

Con su medio millón de habitantes, y su ubicación de ensueño por la costa, la ciudad de Varna es una de las más populares en Bulgaria. Destino turístico de moda, la ciudad está llena en verano: cientos de hoteles, restaurantes y bares, y sobre todo clubes nocturnos que están abarrotados hasta el final de la noche.

Importante centro económico, la ciudad de Varna es también un activo puerto marítimo, lo que le confiere un ambiente muy animado y dinámico durante todo el año. Tengo un recuerdo muy agradable de Varna, si bien la masificación veraniega puede ser un poco engorrosa, en especial en la hermosa playa de arena que está hasta los topes de gente. A pesar de eso, es sin duda alguna un destino imprescindible en el país, debes conocerlo durante un viaje por Bulgaria.

Vista del puerto de Varna
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ciudad costera cosmopolita con vida durante todo el año.

Aconsejo:
Los lugares más interesantes: la catedral y sus jardines junto a la playa. Cuando hays hecho todas las visitas turísticas, sal a los bares a conocer a la gente local. Pocas veces he encontrado gente tan abierta.
Mi opinión

Podría haber sido uno de esos destinos de vacaciones despojado de encanto e invadido de turistas rusos, pero es mucho más que eso. Varna es una ciudad cosmopolita que acoge una de las comunidades armenias más grandes del país, además de muchos estudiantes y emigrantes del mundo entero. Dan ganas de quedarse más tiempo por allí, conociendo gente y disfrutando de los atardeceres de la costa del Mar Negro, tanto en invierno como en verano.

Cuango hagas un viaje por Bulgaria tendrás que pasar por Varna, allí disfrutarás de las playas de arena doradas y de los pequeños restaurantes de múltiples variedades. Me gustó mucho caminar por el gran parque abierto al mar, en donde se han colocado las diferentes estatuas de bronce de los héroes búlgaros, y me sentí atrapado en el interior de la extraordinaria catedral y sus ruinas.

Vista de Varna desde Galata
Gran viajero
74 opiniones en total

Varna (Варна en búlgaro) es una ciudad costera ubicada a orillas del Mar Negro. Es un destino perfecto para las familias que estén de paso en Bulgaria así como para los amantes de la diversión.

Aconsejo:
Llega allí en coche desde Sofía o Bucarest (Rumanía). Para mayor tranquilidad, elige hoteles pequeños o habitaciones de hostales alejadas para evitar las playas demasiado turísticas y disfrutar de más calma.
Mi opinión

Varna es una ciudad muy popular entre los búlgaros, sobre todo en el período estival. Las extensas playas de la costa muestran unos paisajes maravillosos. Si has optado por un alojamiento tranquilo y apartado, ten cuidado pues hay numerosas playas privadas cerradas por las grandes cadenas hoteleras en toda la costa.

La ciudad cuenta con muchos museos y lugares antiguos, aunque también se encuentra bien equipada en lo que respecta a diversiones para niños. Hay varios parques acuáticos abiertos a los turistas por toda la ciudad. 

Quienes tengan ganas de fiesta, Varna es el lugar perfecto para venir en verano. Muchos establecimientos nocturnos cierran en Sofía durante el verano para trasladarse a Varna, en especial en la costa. Las discotecas al aire libre son muy comunes por el Mar Negro.

Varna
Actividades acuáticas en Varna

Viajes y circuitos Varna

  • Descubre lo imprescindible
Ruta de la UNESCO con guía en español y chófer privado
Aprox. 8 días Desde 1.590 €