Compensación de emisiones CO2 estimadas

Las 5 razones para ir a Escocia


Los viajes a Escocia esconden tras de si una maravillosa oportunidad de disfrutar actividades culturales y paisajes sublimes, Escocia es uno de los países más interesantes de Europa. Su clima, menos cálido que sus habitantes, mantiene alejadas a las masas de turistas y permite a a los amantes de la aventura y de la cultura hacer escapadas disfrutando de una tranquilidad privilegiada, ofreciendo así la posibilidad de realizar un viaje auténtico y culturalmente exótico, a muy poca distancia de casa.
  1. 1
    Descubrir una cultura sorprendente
  2. 2
    Degustar una cocina sorprendente
  3. 3
    Salir a la aventura
  4. 4
    Conocer a un pueblo cálido
  5. 5
    Admirar paisajes mágicos
1. Descubrir una cultura sorprendente
Al igual que Irlanda, Escocia es de las pocas regiones que resistió a la invasión romana, que, con sus innovaciones técnicas, también hizo que desaparecieran progresivamente las culturas presentes en los territorios conquistados. En Escocia, por tanto, tendrás el privilegio de descubrir una cultura celta aún conservada, con sus kilts y su tartán que representan a los distintos clanes, por supuesto, pero también con la gaita y los deportes célticos que rinden homenaje a los deportes tradicionales, como el lanzamiento de troncos de árboles, el juego de la soga y el concurso de lanzamiento de haggis, si tienes suerte.
2. Degustar una cocina sorprendente
Entre los platos más sorprendentes y desconcertantes, el haggis (estómago de oveja relleno) es muy popular. Sin embargo, Escocia tiene muchos otros platos por descubrir. Entre ellos, están las «fish and chips» (que también pueden tomarse en Inglaterra), los oatcakes (tartas de copos de avena), el buey Aberdeen Angus, los guisos de patata cocida como los tattie cones o incluso el Scotch broth y el Cullen skink (sopas tradicionales). Todo ello, por supuesto, sin olvidar el whisky.
3. Salir a la aventura
Para los amantes de los viajes de naturaleza y senderismo salvaje, Escocia es un lugar excepcional. En las Highlands, en las Hébridas o en la isla de Skye, son populares las rutas a pie o caballo, pero los caminos nunca están demasiado transitados. Ideal para si te gustan la calma y la autenticidad de las rutas de senderismo podrás ver lochs y castillos, todo ello en un páramo fantasmal.
4. Conocer a un pueblo cálido
La leyenda que dice que los anglosajones son fríos y reservados se detiene en la muralla de Adriano. Durante un viaje a Escocia podrás comprobar la hospitalidad y la calidez de sus habitantes. Los escoceses son un pueblo orgulloso de su cultura única y, a menudo, esta se asocia por error a la de otros habitantes de las islas anglo-normandas. Los escoceses conservan sus propios rasgos culturales, y están deseosos de compartirlos.
5. Admirar paisajes mágicos
La geografía hará que Escocia sea un destino perfecto para ti, si tienes alma de romántico. El Loch Ness, donde vive Nessie, es tan solo un ejemplo de los cientos de lochs (lagos típicos). El misterioso páramo de la región de las Highlands y las montañas brumosas, denominadas Munros, te harán perderte en un sueño medieval y arturiano mientras contemplas la belleza de los paisajes salvajes.
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Escocia?

Aunque Escocia no es el destino más exótico, te encantará si esperas más de sus vacaciones que la simple relajación y un clima paradisíaco. Escocia es salvaje, dinámica y muy apasionante.
Te lo recomiendo si...
  • Quieres hacer rutas cerca de un loch
  • Quieres probar experiencias culinarias deliciosas
  • Te gustan la cultura, la historia y el patrimonio
  • Sueñas con leyendas y monstruos acuáticos
  • Prefieres huir de las muchedumbres
No te lo recomiendo si...
  • Te encantan los climas tropicales
  • Prefieres los viajes de relajación
  • Llevas mal las dietas a base de carne y féculas
  • Sueñas con el exotismo total
  • Tienes manía al inglés

Un viaje a Escocia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Escocia.

Todos nuestros viajes a Escocia

¿Cuándo viajar a Escocia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Si algo es seguro al hablar de Escocia y del tiempo, es que se caracteriza sobre todo por dos cualidades: es tan imprevisible como variable, con cierta inclinación a la humedad.

Sin embargo, no es (totalmente) cierto que llueva constantemente. 

Sin embargo, no es (totalmente) cierto que llueva constantemente. 

Puede incluso hacer calor, y mucho, durante los meses de verano. 

Sin embargo, si eliges Escocia, probablemente no sea para tomar el sol.

Todas las temporadas tienen sus ventajas, pero si prefieres ir en las mejores condiciones, la mejor temporada es el mes de mayo y el periodo de septiembre a octubre.



Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Escocia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Escocia.

¿Qué ver a Escocia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Escocia

Para preparar bien tu viaje a Escocia, a continuación podrás leer algunos datos importantes que hemos resumido aquí para ti, desde los trámites para acceder hasta las direcciones y teléfonos más útiles.

¿Qué documentos necesito para viajar a Escocia?

Si eres español, solo necesitarás el documento de identidad para entrar al territorio. Si eres de Andorra o de Sudamérica, no te hará falta visado si la duración de tu viaje es inferior a tres meses, como para el resto de Europa.

Salud

El sistema de sanidad universal permite hacer consultas gratuitas de medicina general en los "Medical Centres". Si eres residente europeo, llévate la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para que reembolsen el dinero en caso de que debas consultar a un médico especialista. Si no eres europeo, asegúrate de que el seguro te cubra el viaje. El número de urgencias es el 112 o el 999.

Idioma

La primera lengua es el inglés, pero en Escocia se reconocen otras dos lenguas más: el gaélico escocés y el scots, una lengua regional relativamente poco hablada.

Diferencias horarias

La diferencia horaria con Madrid es de -1 h: cuando en Madrid son las 12.00, en Edimburgo son las 12.00.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico es el +44. Hay acceso a Internet en la mayoría de hoteles, albergues juveniles, cafeterías, etc.

Electricidad

Te hará falta un adaptador, el mismo que para el resto de Reino Unido.

Consulado General de Edimburgo

63 North Castle Street
EDIMBURGO EH2 3LJ

Tel.: +44.131.220.1843
Sitio web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/edimburgo

Consulado de Gran Bretaña en Madrid

Torre Espacio Paseo de la Castellana 259D

28046 Madrid

Tel.: +34 91 334 2194
Sitio web: https://www.gov.uk/government/world/organisations/british-embassy-madrid.es