
Conoce la verde región de Dumfries & Galloway, un ejemplo idóneo de un sur de Escocia radiante y natural
Si tu viaje por Escocia está planeado para recorrer la naturaleza, seguramente incluirás en tu itinerario una etapa por la región de Dumfries y Galloway, considerada por muchos como la más verde de todo el país.
Lo primero que sorprende a los visitantes es la belleza de los paisajes. De hecho, el territorio de Dumfries y Galloway está compuesto de colinas y praderas, y el parque forestal de Galloway es el único del país que ha sido totalmente reforestado. Por otra parte, la principal actividad del país es la agricultura, algo bastante lógico.
Al suroeste se encuentra la península de los Rhinns of Galloway, un alto imprescindible para hacer en familia. La costa está rodeada de impreisonantes acantilados en donde las olas se estrellan violentamente los días en que el mar está agitado. Cerca está el lugar donde embarcarse hacia Irlanda del Norte, tomando el ferry desde el puerto de Stanraer, para tal vez seguir el viaje y abandonar este impresionante y radiante sur... mejor nos quedamos ¿verdad?
Siestás recorriendo Escocia por primera vez, te darás cuenta de que es un país en el que la diversidad no es una palabra sin sentido. Cada tipo de viajero, sea cual sea su perfil, tiene la garantía de encontrar lo que busca... y lo mismo sucede con Dumbries y Galloway.
El personaje más famoso de esta región del país es Robert Burns, considerado como el poeta escocés por excelencia. Conocido por haber compuesto, entre otras, la legendaria Auld Lang Syne, su huella se encuentra en todas partes, desde museos, festivales y atracciones. Para saber más, ven a Dumfries, la ciudad en donde murió,
El arte y la cultura también ocupan un lugar de importancia, como lo demuestran los magníficos museos ubicados en Drumlanring o Kirkcudbright, la ciudad de los artistas. Además (otra vez) es en Dumfries donde encontrarás el Gracefields Art Center y sus 400 obras de arte concebidas principalmente por pintores escoceses, bellos testigos de este radiante sur que solamente Escocia puede producir.
Por último, un viaje a Dumfries y Galloway no estaría completo si no has visitado los numerosos centros naturales que se encuentran repartidos por toda la zona. En especial el bosque de Dalbeattie, el Galloway Wildlife Conservation Park (que va a encantar a los niños con su mini granja), o el Galloway Red Kite Trail, para recorrer en familia.