Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gairloch

Gairloch (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Gairloch

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Lago
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media por carretera al sur de Ullapool
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Gairloch

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Gairloch es una pequeña población con casitas blancas típicamente escocesas que se extiende a lo largo de la orilla del lago del mismo nombre. Situada en mitad de un paisaje impresionante, con unas vistas magníficas de la isla de Skye, Gairloch hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Descubre los alrededores de Gairloch, como el majestuoso Loch Maree, o las playas de Gruinard Bay y Red Point. Toma la carretera que sigue por Melvaig. Reserva tu alojamiento con antelación, sobre todo si vas entre mayo y septiembre.
Mi opinión

Tuve ocasión de descubrir Gairloch con una puesta de sol magnífica que encendía toda la bahía: un paisaje increíblemente romántico que no te dejará indiferente.

El lugar se encuentra en el corazón de las Highlands del noroeste. Cada paisaje es más pintoresco que el anterior. Durante tu viaje a Escocia, te aconsejo ir hasta el Loch Maree, de 20 kilómetros de longitud. Podrás pararte en cualquier punto de la carretera del loch, como, por ejemplo, en la cascada. Hay centros de información que explican la fauna y la flora del lugar y que indican los itinerarios y rutas a seguir.

La región también tiene un montón de playas. Entre Ullapool y Gairloch puedes pararte en Gruinard Bay, una bahía preciosa. También puedes ir hasta Red Point. Me encantó la tranquilidad de la playa, tuve la sensación de estar en el fin del mundo. Merece la pena el esfuerzo de caminar un poco campo a través para descubrir esta sorprendente playa de arena rojiza y aguas transparentes (aunque muy frías para bañarse), con unas vistas magníficas de la isla de Skye.

Gran viajero
43 opiniones en total

Gairloch, rodeado por el lago con el mismo nombre, es un pueblo como ningún otro de Escocia. Con la diferencia de que las montañas se sumergen en el agua del lago. ¡Fantásatico!

Aconsejo:
Si vienes en plena temporada turística, entre junio y agosto, toma precauciones contra los terribles mosquitos Cúbrete todo cuanto puedas para que sólo se vea un poquito de la piel.
Mi opinión

Gairloch es uno de los recuerdos que más aprecio y te recomiendo que le dediques una etapa en tu viaje por Escocia.

Estando con amigos, pudimos conversar de verdad con los habitantes del lugar en los pub o en el museo. Y una historia muy divertida, confundimos una residencia de jubilados con un pub, porque parecía que tenían buen ambiente dentro. Difícil mejorar una noche de domingo.

Pasamos la noche en un albergue de la periferia del pueblo, pero con unas vistas impresionantes del lago Gairloch y las montañas. Puedes visitar rápidamente Gairloch, con su iglesia, su puerto y su "Heritage Museum" bastante interesante. Hay que saber que los inviernos son duros en las Highlands... así que programa tu viaje entre la primavera y el otoño

Carretera hacia Gairloch