Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ullapool

Ullapool (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Ullapool

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Montaña
  • Lago
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 15 minutos en coche desde Inverness
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ullapool

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Pueblo de pescadores de 1300 habitantes situado en las Highlands, a orillas del Loch Broom.

Aconsejo:
Merece la pena visitarlo durante un viaje por Escocia para degustar un plato de marisco fresco e impregnarse de su ambiente internacional, pero no necesariamente para quedarse más de un día.
Mi opinión

El pueblo tiene unas viviendas típicas llenas de encanto, así como numerosos albergues juveniles, beds and breakfasts y zonas de acampada.

Si te quedas aquí podrás reencontrarte con la civilización y sus ventajas (pubs, tiendas, movimiento...) en esta región aislada del norte de Escocia. Si hay tanto movimiento en esta localidad es porque es un punto estratégico para los desplazamientos por el país: conecta en ferry con la isla de Lewis y está cerca de Inverness y del Loch Ness. Además, es la última ciudad antes de Caithness y Sutherland, dos de las regiones más salvajes del norte. Por tanto, es el momento de aprovechar la civilización antes de marcharte a explorarlas.

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Una localidad portuaria y pintoresca, situada al fondo del lago Broom. Ullapool es un testigo de la civilización perdida en una tierra desierta. ​​En un entorno excepcional, revela todo el encanto de las Tierras Altas del noroeste.

Aconsejo:
Coge un ferry a las islas Hébridas. Equípate para el senderismo. Ve a descubrir las islas Summer y haz la ascensión a Stac Polaidh. En septiembre, asiste al Festival Loopallu.
Mi opinión

En Ullapool, la calle principal que recorre el puerto. Aquí, encontrarás una selección de restaurantes y pubs, así como tiendas de recuerdos y una farmacia. También, en Ullapool, entre las casas encaladas, encontrarás una peluquería, una zapatería, una piscina y complejo deportivo, y, finalmente, dos tiendas de material de camping y un supermercado, ideales para hacer compras a precios ​​baratos y equiparse para hacer senderismo, antes de partir al norte o a las islas Hébridas, porque en los alrededores no encontrarás nada. Yo cogí el ferry a la isla de Lewis, perfecta para un viaje de un día. La isla ofrece muchas actividades históricas y culturales, como visitar el pueblo de Blackshouse y las Piedras de Callanish, un conjunto de menhires en círculo.

Habiendo pasado en Ullapool varios meses, he podido probar un montón de bares y restaurantes. Encontrarás de todoun poco: algo íntimo y sencillo, con una buena relación calidad-precio, comidas más caras hechas con productos locales, un tentempié rápido, sabrosos platos de pescado y postres típicos de Escocia como el cranachan. Al hablar con la gente del lugar, te darás cuenta de que todo el mundo se conoce. En Ullapool, participé en un ​​partido de badminton en el polideportivo. Por unas pocas libras, puedes relajarte y jugar con los lugareños. Son muy amables. En el mismo edificio, la piscina es muy pequeña y no vale realmente vale la pena. También fui a la granja de salmones, que tiene una excelente reputación. Me decepcionó un poco la visita porque esperaba ver su forma de trabajar. Pero, al final, se entra solo en una pequeña tienda donde el salmón está expuesto, listo para su compra. Evidentemente, está delicioso.

Por el camino, yendo al norte de Ullapool, no dudes en girar a la izquierda hacia las Islas Summers. Esta pintoresca carretera solo tiene un carril que serpentea a lo largo de los páramos y los lagos, es algo magnífico. ¡Cuidado con los numerosos ciervos y venados que la cruzan por la noche! Puedes detenerte para hacer la ascensión de la montaña Stack Polly: ​​imprescindible si el tiempo está despejado. La vista es, sencillamente, mágica en las islas Summer: un pequeño rincón del paraíso a descubrir por los amantes de la naturaleza. De camino a Achiltibuie, la playa Achnahaird, con sus ovejas, sus campos verdes, sus arenas rojas y sus colores cambiantes según la luz del día, es una joya ¡y mi lugar favorito de esta zona! Recomiendo visitar también el pequeño centro cultural de Achiltibuie, con pinturas de artistas locales, especialmente de Gerry Irvine, sobre su región. Vale la pena echar un vistazo.

La calle del puerto de Ullapool

Viajes y circuitos Ullapool

  • Descubre lo imprescindible
Las Highlands en coche
Aprox. 9 días Desde 740 €