Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lochinver

Lochinver (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Lochinver

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Cascada
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de carretera desde Ullapool
Cuándo viajar
Entre abril y septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Lochinver

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Agradable puertecito al final del lago Inver, con Suilven como telón de fondo, una montaña en forma de columna. Este pueblo es lugar principal de la magnífica región de Assynt y también un paraíso para los senderistas.

Aconsejo:
Lochinver es conocido por sus tartas ( pies en inglés). Prueba alguna en el restaurante Lochinver Larder Pie Shop. Las hay saladas y dulces y todas están buenísimas. Mi preferida fue la de ruibarbo.
Mi opinión

Durante tu viaje a Escocia, para ir hasta Lochinver desde Ullapool, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes ir por la carretera principal, la A837, la más rápida. Si es así pasarás, a orillas del loch Assynt, ante el castillo de Ardvrek. construido por el clan MacLeod a finales del siglo XV. Te aconsejo que te pares un cuarto de hora para ver estas ruinas. Lee la leyenda y la historia de este castillo encantado y admira el paisaje. Si tienes suerte, lo mismo ves a la sirena del lago. El segundo itinerario es una carretera costera con paisajes románticos que sale de las Summer Isles. Es un camino muy estrecho y sinuoso. De vez en cuando tendrás que apartarte al arcén para dejar pasar a los coches con los que te cruces. Sin embargo, pasarás por preciosas montañas peladas y recorrerás el borde de los lochs. Creo que vale la pena desviarse por aquí.

Durante mi paso por Lochinver, pude ver los Highlands Games en el mes de agosto. Son una especie de olimpiadas escocesas en las que todo el mundo puede participar. Bajo la lluvia, estuve viendo a unas niñas pequeñísimas bailar danzas folcóricas vestidas con su traje tradicional. También vi a señores en kilt lanzando el martillo, el peso y, lo más curioso e impresionante, troncos de árboles.

Habitualmente, Lochinver es un bonito pueblo dormido, que, en mi opinión, tiene poco interés de por sí: una calle principal con la oficina de correos, el banco, una tienda de ultramarinos, algunos restaurantes y una oficina de turismo que podrá orientarte sobre las actividades que hacer en la región. Sin embargo, es agradable encontrar algo de civilización desde Ullapool, que se encuentra a una hora en coche hacia el sur. Además, es el punto de partida de muchas rutas, al noroeste de la región de Assynt.

A 25 minutos en coche, por ejemplo, podrás ir al faro de Point of Stoer, alrededor del cual pacen corderos y vacas típicas de Escocia. En este lugar, me encantó la cafetería-caravana Living the Dream, que ofrece dulces caseros. También podrás ir a la playa de arena blanca de Clashnessie Bay o a la de Achmelvil (para mí, la más bonita), que se encuentra a solo 10 minutos por carretera desde Lochinver. Sus aguas son de color turquesa. Tuve la sensación de estar en el Caribe. Sin embargo, los 15 grados de temperatura del mar me hicieron volver rápido a la realidad: ¡era verano, pero estaba en Escocia! 

Viajes y circuitos Lochinver

  • Descubre lo imprescindible
Aventura al volante en Islas Hébridas
Aprox. 11 días Desde 910 €