Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los Trossachs: la naturaleza en todo su esplendor.

¡En busca de una región increíble donde reina la naturaleza!

El parque nacional de los Trossachs

Si viajas a Escocia para sumergirte en la naturaleza, es muy posible que te pares en el centro del país y, más exactamente, en el parque nacional de los Trossachs, segundo parque más grande del Reino Unido, con una superficie de 1.865 km² y una circunferencia de 350 km. En este lugar donde reina la naturaleza, los amantes del senderismo estarán encantados al saber que hay más de 21 munros (una montaña cuya altitud es de más de 3.000 pies) entre los que se encuentran los famosos Ben Lomond, Ben Lui y Ben Challum.

Los trossachs

Con una fauna variada y una flora sorprendente, el parque nacional de los Trossachs es un destino privilegiado para todos los miembros de la familia. Los deportistas apreciarán poder prácticar numerosas actividades náuticas mientras los demás gozarán de una jornada de pesca o pasando un momento inolvidable jugando al golf en un decorado excepcional. Finalmente, ¡no nos olvidamos de los más jóvenes que podrán pasar bellos ratos en un tren de vapor, en la fortaleza de Doune o durante en paseo en barco!

Stirling y Loch Lomond

Durante tu viaje por Escocia, habrás notado que, a menudo, se cita la ciudad de Stirling y el Loch Lomond como lugares que no hay que perderse, ¡y con razón! Ambos son imprescindibles y hay que dedicarles, al menos, algunos días.

Stirling es, por su emplazamiento, un gran centro turístico al que acuden turistas deseosos de poder disfrutar de la región (sobre todo la zona de Fife y Tayside) pero permaneciendo en un medio urbano. Organizada alrededor de su impresionante castillo, tiene magnífica ciudad antigua que data de la Edad Media. No te pierdas los diferentes monumentos que se encuentran allí, como el puente, la universidad, el monumento William Wallace (el héroe inmortalizado en la película Braveheart) o la Iglesia de la Santa Cruz.

El mayor Loch de Gran Bretaña, 37 kilómetros de largo, 7 kilómetros de ancho y una superficie de 71 kilómetros cuadrados: es la ficha de identidad del Loch Lomond, ¡uno de los paisajes más bellos que podrás admirar en Escocia! Situado en el parque nacional de los Trossachs (cuyo nombre completo es Parque nacional del Loch Lomond y de los Trossachs). No puedes perderte el imponente munro de Ben Lomond por su lado este (974 metros) y tampoco las numerosas islas pequeñas que salpican su superficie (la más grande es la de Inchmurrin).

Stirling y el Loch Lomond: ¡dos perfectas opciones de viaje para descubrir la majestuosa naturaleza escocesa!

Cedric Tinteroff
86 contribuciones
Actualizado el 26 febrero 2019