Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Religiones y creencias

Escocia, como todas las regiones miembros del Reino Unido, es un estado cristiano por tradición. La Iglesia de Escocia, presbiteriana, y también conocida como Kirk, es reconocida como la iglesia oficial según la Ley de la Iglesia de Escocia de 1921 ( Church of Scotland Act 1921 ).

En cuanto a la mitología, aunque surge directamente del patrimonio celta, presenta algunos aspectos particulares y cuenta con simpáticos personajes.

La religión en Escocia

Aunque la Iglesia de Escocia tiene un reconocimiento oficial, no por ello tiene el estatus de iglesia del estado, ya que sigue siendo totalmente independiente del poder político.

En segundo lugar, la iglesia más importante de Escocia es la iglesia católica romana, practicada por alrededor de un 20 % de la población. Sobre todo está implantada en el centro-oeste.

Recientemente se han introducido otras religiones, sobre todo debido a la inmigración, pero también por conversión. Los grupos más importantes son el hinduismo, el sijismo y el islam, introducidos sobre todo por los inmigrantes del sur de Asia. También podrás encontrar adeptos al budismo, al bahaísmo e incluso al movimiento rastafari.

Las creencias en Escocia

La mitología escocesa se deriva de la más amplia mitología céltica y las leyendas del ciclo del Ulster y del ciclo de Fenian fueron retomadas y adaptadas en diferentes épocas por los bardos y los poetas escoceses.

Sin embargo, algunas figuras del folclore popular son muy populares en el país, como los each uisge (caballos maléficos que rondan por los lochs, la banshee (mensajera del más allá) y los brownies (duendes de las casas), todo ello sin olvidar a los fantasmas errantes de los castillos y los monstruos que nadan por los lagos.

Incluso hoy en día, mucha gente cree en la existencia de un "pueblo pequeño" y no se pierden ni una sola ocasión para celebrarlo.

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 29 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje