Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Georgia : Descubrir lugares interesantes

Georgia es un destino de gran calidad: es a la vez discreta y alejada del turismo de masas, y posee una gran belleza y una enorme diversidad paisajística en un territorio reducido. Cuenta con los picos montañosos del Cáucaso, los valles del vino, una costa subtropical en el mar Negro, llanuras elevadas y semidesérticas...

Georgia ofrece los atractivos de una cultura antigua y original, que ha dejado un inmenso legado. Iglesias medievales encaramadas a sitios imposibles, fortalezas de aspecto oriental, termas, pueblos auténticos... Sin hablar de Tbilissi, la encantadora capital, agitada, rica en arte e historia, con decenas de iglesias, mezquitas, museos, baños de azufre y atractivas casas adornadas con típicos balcones que permiten disfrutar del clima meridional y del relajado estilo georgiano.

Aquellos que visiten Georgia caerán fácilmente seducidos por la hospitalidad de sus habitantes, que no es para nada un mito. Amantes del vino, del baile y de los cantos polifónicos, poseedores de una cocina deliciosa, los georgianos saben cómo dar una bienvenida. Saben compartir amigablemente sus tradiciones, como sus banquetes, que sus anfitriones consideran sagrados.

En las rutas del país podrás bañarte en el mar Negro en el puerto de Batumi, pasear por el casco antiguo de Sighnaghi, con aires de la Toscana, o quedarte maravillado frente a los tesoros de la capital espiritual Mtskheta. Puedes ir a correr por las tierras altas de pastores de Tusheti, subir a las torres defensivas de Ushguli, por las elevadas montañas de Svaneti, caminar por las remotas aldeas de Khevsourtia... Hacer una excursión por el exuberante parque de Bordjomi-Kharagauli, participar en la vendimia en Kajeti o degustar los paisajes de la estepa de Vachlovani. O bien puedes evadirte de todo en las impresionantes cuevas de Vardzia, Uplistsikhe y David Garedja

Nicolas Landru
El desfiladero de Mirgvella es una de las áreas estratégicas de Tusheti: permite realizar el paso a pie, a caballo o en jeep entre las tres micro regiones de Pirikiti, Gometsari y Tchaghma. Desde Omalo, es la principal vía de acceso en Pirikiti.
Diklo (Georgia)
Diklo
4/5
Diklo es un pueblo en los confines de Tusheti Chashma y cerca de la frontera con Daguestán (Federación de Rusia). Cuenta con restos de torreones defensivos y casas auténticas de pastores de piedra seca.
Girevi (Georgia)
Girevi
4/5
Girevi es el último pueblo del valle de Pirikiti. Remoto, cercano a la frontera chechena (Federación Rusa), rezuma belleza, rudeza y austeridad. Por encima de la aldea se encuentra un pintoresco grupo de torres defensivas.
Perdido en medio de las montañas de Tusheti, Gogrulta es un pueblo encaramado muy auténtico y pintoresco, habitado en verano por pastores.
Gométsari es uno de los cuatro valles de alta montaña que forman la Tusheti. Habitado por pastores en verano, salpicado de pueblos ancestrales, salvaje,... es un destino ideal para practicar el senderismo a pie o a caballo.
Gudauri es la estación de esquí más grande de Georgia. Situada en el corazón del Gran Cáucaso, se accede a ella fácilmente desde la capital, cuenta con infraestructuras modernas y buenas pendientes.
Kharagauli es una de las puertas de entrada del parque nacional de Bordjomi-Kharagauli en el pequeño Cáucaso. Pequeña ciudad ferroviaria en un estrecho valle de Imereti, ofrece un buen punto de partida para practicar el senderismo.
El Parque Nacional Lagodekhi es uno de los dos grandes parques naturales de Kakheti. Cubriendo la ladera sur de la cadena de Daguestán, ofrece paisajes de todos los pasos de montaña y cascadas, cañones, lagos y picos nevados.
Parsma (Georgia)
Parsma
4/5
Parsma goza de una ubicación ideal, asentado en una colina que sobresale del valle de Pirikiti, y es dominada a su vez por las elevadas montañas. La silueta de sus torres defensivas que se extiende por esta cresta, es una de las más características del valle.
Gran río de la Georgia oriental, Alazani baña toda la región de Kakheti. Desde Akhméta a Sighnaghi, el gran territorio vinicola del país prospera a orillas del agua, al pie de los pintorescos montes de Daghestan.
Los monasterios de Shuamta se cuentan entre los más famosos de Kakheti. La antigua Shuamta es una capilla del siglo V que sobresale en solitario por encima de una colina los Montes de Gombori; la nueva es un monasterio de monjas con una iglesia del siglo XVI.
Ciudad fortificada al este de Georgia, a 1h30 en microbús de Tiflis, la capital.
Tchecho, junto con Dartlo, es el pueblo más habitado de Pirikiti. Dinámico, con numerosas casas restauradas y algunas transformadas en pensiones, es un lugar ideal para quedarse en Pirikiti. Las ruinas de la fortaleza son muy fotogénicas.
Zovata (Georgia)
Zovata
4/5
Zovata (o Tsovata) es la cuarta de las micro regiones de Tusheti. Totalmente despojada de sus habitantes, se trata de un valle fantasma con paisajes magníficos y con características fascinantes de la cultura batsav, tusheti y chechena.
La capital de Mingrelia es una ciudad verde y animada de 50.000 habitantes, con un clima subtropical. Se suele visitar por sus exuberantes jardines botánicos y por el Palacio de Dadiani, un castillo de un estilo europeo poco habitual en Georgia.
Gori (Georgia)
Gori
3.5/5
Situada en el centro del país, la ciudad de Gori es famosa por haber sido la cuna de uno de los georgianos más célebres: Josef Stalin.
Telavi (Georgia)
Telavi
3.5/5
Capital de la región vinícola de Kajetia, Telavi no tiene demasiado interés, pero su ubicación privilegiada la convierte en un campamento base ideal para explorar la región.
El puerto de Abano (2926 metros) es el paso de carretera más alto del Cáucaso. Une Tusheti con Kakheti, separando el norte del sur del Cáucaso.
Ikalto (Georgia)
Ikalto
3/5
Situado a 10 kilómetros al oeste de Telavi, la capital de la región de Kajetia, el monasterio de Ikalto (o la academia de Ikalto) es un emplazamiento interesante situado en un lugar agradable.
Segunda ciudad de Georgia, la ciudad de Kutaisi tiene un casco histórico precioso, aún sin restaurar, y unos sitios religiosos muy bonitos.
Pueblo de Kartli, y cuna histórica de Georgia, Mukhrani ha conservado varios restos importantes de su gloriosa historia. Una fortaleza impresionante, dos iglesias y un castillo vinícola, hacen de ella una etapa muy interesante.
Vani (Georgia)
Vani
3/5
Vani es el más famoso de todos los sitios arqueológicos de Georgia. Capital antigua de Cólquida, posee numerosos tesoros arqueológicos, de los que una parte se pueden observar en el museo arqueológico.
Batumi (Georgia)
Batumi
2.3/5
Batumi es una ciudad dinámica y elegante a orillas del mar Negro y es el destino estival preferido por los georgianos.
Chabanon es un pequeño pueblo del país de Tianeti, en el Valle de Sagami en las estribaciones meridionales del Gran Cáucaso.
Una ciudad minera polvorienta a la entrada de la estepa al sur de Kakheti. Sin mucho interés en sí misma, nos da acceso al Parque Nacional de Vachlovani y al estupendo sitio arqueológico de Khornaboudji.
Gurjaani, ciudad de aspecto esencialmente soviético, es la capital económica de la región de Kakheti. La cultura del vino está muy arraigada aquí, es en el momento de la vendimia y en la mesa junto a sus habitantes cuando es más agradable.
Un pueblo pequeño en el corazón de Kakheti de viñedos, en las cercanías de Telavi. Compuesto de casas rodeadas de jardines verdes y cubiertos de pérgolas, es un lugar agradable para quedarse si quieres visitar Kakheti.
Sadakhlo es un pueblo en el extremo sur de Kartli, habitado mayoritariamente por azeríes, y que aloja el principal puesto fronterizo con Armenia.
Tusheti es uno de los destinos más apasionantes. Esta tierra de alta montaña increíblemente remota, está llena de pueblos pintorescos y arquitectura intrigante, grandes espacios idóneos para hacer senderismo y fascinantes rasgos culturales.

¿Cuándo viajar a Georgia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Georgia