Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sadakhlo

Sadakhlo (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Sadakhlo

  • Lejos de los caminos trillados
1 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1h30 de Tiblissi en coche o transporte público
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sadakhlo

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Sadakhlo es un pueblo en el extremo sur de Kartli, habitado mayoritariamente por azeríes, y que aloja el principal puesto fronterizo con Armenia.

Aconsejo:
Por las carreteras de Kvémo Kartlie, podrás ver las señas culturales distintivas de la minoría azerí, con los tejados metálicos adornados y tallados en casi todas las casas, así como los cementerios musulmanes situados en las afueras de los pueblos.
Mi opinión

Pasé por Sadakhlo numersosas veces al realizar el trayecto en marchroutka de Tbilissi a Erévan. Principal puesto fronterizo entre los dos países, es un paso casi obligado.

Además de las largas esperas para obetener una visa de parte de los guardias armenios, las pipas peladas que compartimos con los demás pasajeros que esperaban, o algunas conversaciones agradables con los soldados, el pueblo fronterizo de Sadakhlo no me dejó un recuerdo memorable.

El contraste entre las idas y venidas fronterizas, a menudo de una capital a otra, la pobreza de los agricultores azeríes de la región, con asnos y carretas, me sorprendieron bastante; así como el mercado en la frontera del pueblo, muy animado y con aires orientales, aunque también muy pobre. Para el visitante, Sadakhlo será una etapa de paso rápida, un tanto curiosa, un trozo de Azerbaiyán haciendo de intermedio entre Georgia y Armenia, como si fuese una miniatura del sur del Cáucaso...

Rotonda que recibe a los viajeros de Georgia