Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shuamta

Shuamta (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Shuamta

  • Punto de vista
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2h15 por carretera de Tbilissi, 20 minutos de Telavi
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shuamta

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Los monasterios de Shuamta se cuentan entre los más famosos de Kakheti. La antigua Shuamta es una capilla del siglo V que sobresale en solitario por encima de una colina los Montes de Gombori; la nueva es un monasterio de monjas con una iglesia del siglo XVI.

Aconsejo:
Sube a pie hasta la colina, después por la carretera de Telavi-Gombori. Detente en la Nueva Shuamta, antes de ir a contemplar en soledad la Vieja Shuamta.
Mi opinión

Shuamta significa "entre las montañas" y hace honor a su nombre. En el siglo V, los fundadores de lo que actualmetne es una de las iglesias más antiguas de Georgia, encontraron el emplazamiento perfecto, protegido por las colinas por encima de la llanura y frente a las elevadas montañas de Daghestan.

Desde el fondo llegamos primero a Akhali Shuamta, el nuevo monasterio, fundado más abajo tras el antiguo, un convento que todavía se encuentra activo. Está bien cerrado, pero si llamas, las monjas te recibirán con gusto para hacerte recorrer la iglesia. Sino, podrás disfrutar de su hermosa silueta delgada que sobresale detrás de sus muros.

Después de este lugar lleno de vida, acércate a Dzveli Shuamta, la Vieja Shuamta, es un paso más íntimo. Con poca gente, cerca de un bosque en las alturas que domina los montes, la pequeña basílica de piedra está cargada de espiritualidad y de historia. Es el último testimonio de la época en la que Shuamta era uno de los principales monasterios de Kakheti. Su arquitectura es cautivadora, sencilla y pura, a semejanza del arte romano. Se dice que la arquitectura georgiana nunca había concebido una planta de basílica, de ahí su aspecto inusual...

Monasterio de Shuamta
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje