Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rivière Alazani

Rivière Alazani (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Rivière Alazani

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Viñedos
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2h30 en coche de Tbilissi
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rivière Alazani

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

Gran río de la Georgia oriental, Alazani baña toda la región de Kakheti. Desde Akhméta a Sighnaghi, el gran territorio vinicola del país prospera a orillas del agua, al pie de los pintorescos montes de Daghestan.

Aconsejo:
Te recomiendo que disfrutes de un día en el campo, con una parrillada típica de Kakheti (carne marinada con zumo de granada) y un vino local, junto a las riberas salvajes del Alazani, ideales para disfrutar del Gran Cáucaso e impregnarse de la naturaleza de Kakheti. 
Mi opinión

Mi primer descubrimiento del valle de Alazani, durante un luminoso día de enero, lo hice desde la hermosa ciudad de Sighaghi, encaramada en las colinas, desde donde se obtienen unas vistas alucinantes de estas llanuras vinícolas así como de las montañas nevadas que aparecen al frente.

El río Alazani encarna la identidad de Kakheti mejor que ningún otro elemento de la zona. Este tumultuoso río desciende desde el Gran Cáucaso serpenteando entre los campos de guijarros que lo drenan y crean en su lecho un paisaje semiárido muy oriental. En su ribera izquierda, la cordillera de Daghestan impone el ambiente montañoso en el paisaje. En la ribera derecha, la cadena de Gombori ofrece unas laderas soleadas de las viñas de Kakheti que producen los mejores vinos georgianos con unas cincuenta variedades locales.

Tienes que explorar todo el valle que está repleto de lugares históricos y arqueológicos, fortalezas, iglesias y monasterios medievales. La fortaleza de Gremi, la catedral de Alaverdi, el monasterio de Nekressi o el de Chua Mta son lugares imprescindibles en el país, salidos directamente de la civilización de este río tan preciado por sus habitantes.

El valle de Alazani