Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Batumi

Batumi (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Batumi

  • Familia
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 h en coche desde Tiflis
Cuándo viajar
En periodo estival
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Batumi

Gran viajero
32 opiniones en total

Batumi es una ciudad balneario de Georgia situada a 300 km al suroeste de Gori. Además, Batumi es la puerta de entrada a Turquía, porque la ciudad se encuentra a tan solo 17 km de la frontera turca.

Aconsejo:
Visita Batumi en verano. La ciudad es famosa por su ambiente nocturno y sus numerosos clubes en la playa. Yo fui en pleno invierno y las calles estaban desiertas.
Mi opinión

Pasé dos noches en Batumi, la última parada de mi viaje por Georgia. Para ser sinceros, considero que Batumi no representa en absoluto a Georgia. Esta ciudad es básicamente una festiva ciudad balneario que en verano recibe al turismo de masa.

Los turcos acuden a esta ciudad para apostar en el casino (algo que está prohibido en Turquía) y los rusos la visitan para salir de fiesta en las discotecas que hay en la playa, en las que actúan los DJs de moda.

Batumi no es el mejor destino si lo que te interesa descubrir las tradiciones y la cultura locales.

Sin embargo, me gustó mucho el jardín botánico, que se encuentra unos veinte minutos en microbús del centro de la ciudad. Calcula media jornada para hacer esta visita en medio de la naturaleza y con vistas al mar Negro. ¡Es un lugar impresionante!

Batumi
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Ciudad balnearia deformada por el turismo

Aconsejo:
El jardín botánico es un lugar ideal para ir después de haber pasado varias horas en la frontera, pero no hay ninguna razón para entretenerse demasiado en Batumi.
Mi opinión

Batumi me ofreció mis primeras impresiones de Georgia, y no me acabó de convencer. La ciudad, abierta al mar Negro, gira sobre todo en torno al turismo balneario. Este destino me pareció exageradamente turístico, con sus hoteles de lujo de llamativas luces invadiendo la costa, al borde de una calle panorámica que desprendía artificialidad. Nunca había tenido tanto la sensación de estar en el Marina d'Or del Cáucaso.

Esta ciudad también fue mi última escala y, aunque me siguió pareciendo un sitio sin alma, disfruté de un paseo por su jardín botánico. Este gran parque tiene la ventaja de disimular los enormes edificios con su variedad de plantas. Es agradable pasear a orillas del mar lejos del asfalto de Batumi. Un lugar curioso al que ir tras cruzar la frontera, pero hay muchas más cosas que ver durante un viaje por Georgia.

Batumi
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Batumi es una ciudad dinámica y elegante a orillas del mar Negro y es el destino estival preferido por los georgianos.

Aconsejo:
La ciudad tiene un interesante museo sobre Stalin, que vivió dos años en Batumi a principios del siglo XX.
Mi opinión

Hay algo ligeramente surrealista en la ciudad de Batumi que me hace plantearme si me ha gustado la visita o si, por el contrario, no me ha gustado en absoluto... El centro parece una mezcla extraña entre Las Vegas y Disneyland, con muchas avenidas perfectamente remodeladas con bonitos y coloridos edificios y torres de cristal surrealistas que pareces salir del suelo como champiñones y que se iluminan de noche con colores brillantes.

Batumi es un puerto y una ciudad industrial y, sin embargo, la ciudad vive principalmente del turismo, con construcciones nuevas en cada esquina. La extensa la playa de guijarros que da al mar Negro atrae en verano a numerosas familias procedentes de todo el país y hace de esta ciudad uno de los destinos más populares de Georgia.

Centro de Batumi iluminado