Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col de Mirgvella

Col de Mirgvella (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Col de Mirgvella

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Caballo
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 km a pie de Omalo
Cuándo viajar
De finales de junio a mediados de septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Col de Mirgvella

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

El desfiladero de Mirgvella es una de las áreas estratégicas de Tusheti: permite realizar el paso a pie, a caballo o en jeep entre las tres micro regiones de Pirikiti, Gometsari y Tchaghma. Desde Omalo, es la principal vía de acceso en Pirikiti.

Aconsejo:
Haz una merienda en el desfiladero de Mirgvella, el entorno es realmente encantador. Con la rudeza de los valles, esta agradable pradera y su pinar, son un entorno acogedor e idóneo para detenerse un rato.
Mi opinión

A lo largo de mi primera excursión en Tusheti, recorrí el desfiladero de Mirgvella (2.263 metros), por donde pasa la carretera principal entre Omalo y Dartlo, o sea el valle de Pirikiti. Es el desfiladero más accesible hacia el interior de la región y te permite pasar entre dos valles diferentes.

Por mi parte, regresaba de Gometsari y venía de atravesar los largos caminos solitarios entre prados alpinos y pinos dispersos. La llegada al desfiladero me da la sensación de buen sabor por la vida: la casa de húespedes de Mirgvella, más abajo del desfiladero, con sus casas de madera, me pareció un bonita etapa entre las diferentes partes de la región.

Especialmente me gustó la pradera del desfiladero de Mirgvella, rodeada de un pinar, que invitaba a hacer una pausa. También me tomé mi tentempié, que me ofrecieron los anfitriones de Gogrulta en Gométsari, mientras contemplaba las vistas de Omalo y Pirikiti, que comenzaba a aparecer frente a mí...

Desfiladero de Mirgvella