Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gometsari

Gometsari (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Gometsari

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Caballo
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas de Omalo a pie
Cuándo viajar
Entre finales de junio y mediados de octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Gometsari

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Gométsari es uno de los cuatro valles de alta montaña que forman la Tusheti. Habitado por pastores en verano, salpicado de pueblos ancestrales, salvaje,... es un destino ideal para practicar el senderismo a pie o a caballo.

Aconsejo:
Quedaos allí varios días para tener suficiente tiempo para vuestras actividades de senderismo. No hay realmente "un sitio de visita obligada" en Gométsari; en realidad es todo lo que hay en este valle lo que le convierte en un apasionante territorio para los deportistas más aventureros.
Mi opinión

Tusheti está fuera de las rutas más frecuentes, pero Gométsari atraviesa de lleno los bosques. Más solitario que otros valles, incluye sólo un puñado de aldeas habitadas. Hace ya mucho tiempo que no se produce el pastoreo sino que solo en verano.

Gracias a una familia local, y haciendo el recorrido a pie, pude conocer el alto valle de Tusheti-Alazani; empleamos caballos para poder transportar el equipaje. Hay algunos que prefieren recorrer Gométsari a caballo, ya que es el paraíso de los aventureros ecuestres. Hay una pista que permite llegar en jeep hasta los dos primeros pueblos.

Desde Omalo, recorrimos en primer lugar el camino polvoriento para llegar hasta Botchorna, el primer pueblo histórico de Gométsari, y ver sus magníficos torreones defensivos. Luego vinieron los caminos escarpados y pedregosos que llegan a Dotchou y sus impresionantes edificios antiguos. Después vino Gogroulta, bellamente posado, y Verkhovani, el último pueblo habitado. Más allá, Tsovata es un valle alto de pastos silvestres, completamente abandonado desde hace más de medio siglo. Soledad, inmensidad y la pendiente de sus laderas, lo mejor de Gométsari...

Panorámica de Gométsari