Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Telavi

Telavi (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Telavi

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 160 km en coche de Tiflis
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Telavi

Gran viajero
32 opiniones en total

Telavi es una pequeña ciudad georgiana situada a 160 km al nordeste de Tiflis, la capital del país.

Aconsejo:
Telavi se encuentra en la región de Kajetia, especializada en viticultura. ¡Hay vinos para todos los gustos, porque en Georgia se cultivan 294 especies de uva! Los aficionados a la enología no se sentirán decepcionados.
Mi opinión

Georgia es uno de mis destinos preferidos de este año, especialmente por la legendaria hospitalidad de los georgianos. No hay segundas intenciones con visos económicos cuando los autóctonos te invitan a su mesa, para beber té o incluso para compartir una comida. Lo hacen simplemente por curiosidad y por compartir un momento juntos e intercambiar impresiones sobre vuestros respectivos modos de vida.

Es un placer encontrarse con esa sensación de relación sincera. Especialmente después de haber viajado por el sudeste asiático, donde a menudo tuve la sensación de ser un monedero con patas.

De los tres días que pasé en Telavi, me quedo con la calurosa acogida de los habitantes de la zona. El primer día, me encontré con un estudiante georgiano que me invitó a su casa con su familia. Pasamos la noche cocinando un plato típico acompañado de un buen vino. Al día siguiente, fui a visitar el monasterio de Nekressi. Escuché música a lo lejos, por lo que seguí la melodía hasta que vi a una familia de unos 25 miembros reunida en torno a una gran mesa, donde celebraban el nacimiento de un bebé. En cuestión de segundos me invitaron a la mesa: a comer, beber, bailar e incluso a tocar música con ellos. La familia no hablaba ni una sola palabra de inglés y muy poco ruso.

Ese momento en Telavi es mi recuerdo preferido de Georgia. Además, te animo a que busques el contacto con los habitantes porque los georgianos son muy generosos y joviales.

Improvisación musical con los georgianos en Telavi
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital de la región vinícola de Kajetia, Telavi no tiene demasiado interés, pero su ubicación privilegiada la convierte en un campamento base ideal para explorar la región.

Aconsejo:
Entre los sitios de obligada visita de la región están el monasterio de David Gareji y el de Alaverdi.
Mi opinión

Pequeña ciudad adormecida de 20.000 habitantes, no hay nada que distinga a Telavi de las demás ciudades medianas de Georgia. Su centro es bastante soso, quizá con una influencia soviética un pelín más marcada que en otros lugares, y la ciudad se caracteriza por una ausencia casi total de sitios históricos, aparte de algunas iglesias y una residencia real que data del siglo XVII.

Sin embargo, a pesar de esta carencia, Telavi me enamoró por las vistas que tiene a las montañas de la cordillera cercana del Gran Cáucaso y, sobre todo, por su ubicación, en el centro de una de las regiones más agradables durante un viaje por Georgia: Kajetia. En efecto, allí, en ese paisaje de colinas vinícolas, se encuentran algunos de los más importantes monasterios del país, que sin duda merece la pena visitar.

Telavi y las montañas de fondo

Viajes y circuitos Telavi

  • Descubre lo imprescindible
Monasterios y fortalezas medievales
Aprox. 12 días Desde 1.780 €