Me pareció maravilloso el Water Palace de Tirta Gangga. A la entrada, hay pocas tiendas de turistas en comparación con otros sitios de la isla.
Al entrar al recinto, se puede ver una panorámica increíble de todo el complejo. Dos grandes "lagos" artificiales destacan en el centro. Uno de ellos permite incluso caminar por estelas de piedra esculpidas e instaladas en el agua.
Enseguida entramos en el juego de este laberinto sobre el agua, donde viven enormes peces y donde unos búfalos de piedra hacen las veces de fuentes.
La visita al Palacio del Agua de Tirta Gangga, que literalmente significa «el agua del Ganges», es muy bonita y merece mucho la pena. Primero se construyó en los años cincuenta, pero en 1963 fue destruido por una erupción del monte Agung. Después el palacio fue reconstruido y ahora ocupa una superficie aproximada de una hectárea.
Tirta Gangga se compone de una multitud de estanques, por los que deambulan enormes carpas de colores. Los estanques están rodeados de hermosos jardines, donde brotan flores y árboles por doquier. Un gran número de estatuas de divinidades y demonios de la religión hindú parecen velar por el lugar y por la magnífica fuente de once pisos, el símbolo de Tirta Gangga. Un paraje ideal para quienes quieran hacer un alto relajante en el viaje.