Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Indonesia : Descubrir lugares interesantes

¿Qué sabes sobre los viajes a Indonesia? te contamos un poco más en detalles algunas de las maravillas que tienes que visitar de este fascinante lugar de la tierra. 

Archipiélago volcánico conformado por 13.466 islas de las cuales 6.000 están habitadas, el más poblado de los países musulmanes ofrece a los visitantes un ambiente seguro y satisface todos los gustos: templos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la isla de Java, fiestas salvajes y ambiente hindú en Bali, playas bien conservadas en Lombok, lagos majestuosos en Sumatra, dragones de Komodo, bosques profundos de Kalimantan (Borneo) o los Sulawesi y, en los confines del archipiélago, Nueva Guinea, frontera con Papúa.

La religión está muy presente en todo el archipiélago y guía el día a día de la gente. Sé respetuoso con las costumbres locales y disfruta de la hospitalidad musulmana e hindú para sentir mejor las múltiples almas de este país. Así que visitar Indonesia requiere tomar decisiones y organizarse bien, pero no te preocupes, las opiniones de los viajeros de Evaneos te ayudarán.

Jakarta es una capital extensa, así elige mejor Yogyakarta donde podrás asistir a una representación de Wayang kulit, el teatro de sombras, contemplar el volcán Merapi o el mágico monte Bromo donde descender por el cráter Ijen para encontrarte con los condenados de la tierra que llevan a sus espaldas kilos de azufre. Visita los templos budistas de Borobudur y los hindúes de Prambanan y, si las temperaturas ecuatoriales te agobian, acércate a Malang, famosa por su frescor.

¿Tal vez prefieras una estancia en la isla de los dioses (Bali) para conocer Ubud, perla de la cultura hindú y capital culinaria de la isla, Sidemen, ciudad perdida en medio de los arrozales, o incluso, bucear en Pemuteran? Da un salto en barco hasta Lombok, el nuevo destino que sin embargo está alejado del turismo de masas. Súbete al Rinjani, el volcán secreto, y diviértete por el Gili Meno o practica el surf por el Kuta Lombok, que no es más que un pueblo de pescadores.

Para alejarte incluso más, ven a Flores y explora los lagos del cráter Kelimutu, o ven hacia la isla de Komodo y Rinca. Y si tienes tiempo, no te olvides de recorrer el norte de Sumatra con un guía hispanohablante o sobrevuela Kalimantan y su selva primaria.

Gaëtan MOLENE
Rinca es una isla pequeña, cercana a la de Komodo, donde también se pueden ver dragones de Komodo en su hábitat natural, además de jabalíes, búfalos, etc.
A medio camino entre Vietnam y Australia, en el corazón de Indonesia se encuentra Sebayur Island, un oasis de tranquilidad.
Situada a 500 m al sur de Denpasar, la isla de Serangan es conocida por sus tortugas y su templo.
Solo (Indonesia)
Solo
4/5
Solo, de su verdadero nombre Surakarta, es una ciudad Indonesia rica en historia con un palacio real, museos y el instituto de las artes indonesias.
Tabanan es un distrito y una ciudad del centro de la isla de Bali. El distrito se extende desde la costa del sur, hasta el largo Beratan, al norte.
Tengagan, el pueblo más antiguo de la isla, con unas costumbres casi intactas.
El Tirta Empul es un templo del centro de la isla de Bali. Con más de 1000 años de antigüedad, tiene unos manantiales de agua que se consideran sagrados.
Es un destino favorito para buceadores, gracias a su famoso pecio, hundido muy cerca de la playa. 
Uluwatu está situado en la punta sur de Bali y su principal punto de interés es su templo, en lo alto de un acantilado.
Prambanan (Indonesia)
Prambanan
3.7/5
Prambanan es un complejo de más de doscientos templos shivaístas que datan del S. IX. Está clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Malang (Indonesia)
Malang
3.5/5
Malang es la segunda ciudad ​​más grande al este de Java y es conocida por sus bajas temperaturas y las localidades circundantes.
Senggigi (Indonesia)
Senggigi
3.3/5
Senggigi es un pueblo ​​situado al oeste de la isla de Lombok, situado a lo largo de las playas.
Bandung es la capital del oeste de Java.
Más que Katapang, el puerto del ferry para Bali, Banyuwangui es una ciudad de paso para preparar el ascenso al volcán Ijen. Es también una provincia de Java con densas selvas y el famoso G-Land, célebre lugar para surfear.
Batuan (Indonesia)
Batuan
3/5
Batuan es una localidad de la isla de Bali conocida por su cultura y sus trabajos artísticos, especialmente pintura y danza. También hay templos cerca.
Cemoro Lawang es una aldea ​​al este de Java, con vistas de los montes Bromo y Batok.
El templo de Pura Goa Lawah está situado cerca Padang Bai, y es conocida por la cueva de los murciélagos que alberga.
Volcán todavía activo en el norte de Bali, el monte Batur domina el lago Batur y es uno de los lugares preferidos de los amantes del trekking y el senderismo.
Un paraíso de arena blanca y agua cristalina escondido en medio de Indonesia, aquí tienes mi definición de las islas Toggian.
Labuan Bajo es un pueblo de pescadores del extremo oeste de la isla de Flores. Va camino de convertirse en una importante ciudad turística indonesia.
En el oeste de la isla de Sumatra podrás encontrarte este lago mágico en el que la tradición indonesia ha permanecido inalterada.
Legian (Indonesia)
Legian
3/5
¡El paraíso de la fiesta balinesa! Legian se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad principal y, poco a poco, se está convirtiendo en una extensión de Kuta.
Makassar es la capital de la provincia sur de la isla de Célebes (Sulawesi).
Palopo (Indonesia)
Palopo
3/5
Palopo es la tercera ciudad de la provincia sur de la isla de Célebes (Sulawesi), en pleno corazón de la región de los toraya.
Una playa peculiar, ligeramente rosada. Un entorno ideal para un momento de relajación y observación submarina en familia, en pareja o en solitario. 
Antiguamente una localidad independiente, Seminyak es ahora un elegante suburbio de ​​Kuta.
Un buen "sitio" para prepararse para el ascenso de la ladera sur del volcán Rinjani. Alejado de la agitación del sur, Tetebatu es un pueblo indonesio auténtico y apacible.
Wonosobo es una pequeña ciudad rodeada por las montañas del centro de Java y dominadas por el monte Sindoro.
Capital de Indonesia, situada en la isla de Java.
Pueblo de pescadores transformado con fines económicos. Es el mejor ejemplo de la sinrazón turística. 

Ideas de viaje a Indonesia