Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Banjar Jatiluwih Kawan

Informaciones prácticas sobre Banjar Jatiluwih Kawan

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora de Ubud en scooter
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Banjar Jatiluwih Kawan

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Jatiluwih es un pueblecito del centro de la isla de Bali en el que los habitantes han esculpido magníficos arrozales en terrazas.

Aconsejo:
No dudes en explorar los alrededores. Descubrirás muchísimas terrazas en las que se pueden dar bonitos paseos fuera de los recorridos más turísticos.
Mi opinión

A mí, que me encantan los arrozales, ¿cómo no me iban a gustar las terrazas de Jatiluwih? Imagínate una sucesión de pequeños pisos esculpidos en las colinas, formando suaves curvas que se extienden por las pendientes. En estos pisos crece un cereal de gran importancia en Bali y en el resto de Asia: el arroz.

Los arrozales de Jatiluwihy el sistema de riego tradicional balinés están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en calidad de paisaje cultural. La gestión del agua la realiza un Subak, una especie de cooperativa municipal que gestiona los recursos necesarios para el cultivo. Este sistema de irrigación se realiza según la filosofía de Tri Hita Karan, que busca la simbiosis entre las actividades humanas, naturales y espirituales. Es un paisaje realmente relajante y, para mí, imprescindibledurante un viaje a Bali.

Leslie Romiti Gran viajero
22 opiniones en total

Jatiluwih es una gran extensión de arrozales y de aldeas al pie del volcán Batukaru, en la isla de Bali, ¡todo un festín para los ojos!

Aconsejo:
Llegar en scooter atravesando el bosque de Bali para después perderse caminando por las terrazas de arroz... ¡Pero cuidado con los mosquitos!
Mi opinión

Después de tanto rato de scooter o coche, con el calor de los árboles que bordean las carreteras de Bali, ¡qué alegría al bajarse en medio de un paisaje tan espléndido! Uno se queda primero estupefacto y después maravillado al ver el volcán Batukaru alzándose al fondo de los arrozales de Jatiluwih.

Si eres tan aventurero/a como yo, baja por el caminillo que va hacia las aldeas. Si no lo eres tanto, contrata a un guía, estará encantado de enseñarte los rincones ocultos y de contarte historias sobre las aldeas y el volcán.

Su puntito a favor: los colores te inundan los ojos con una visión de Bali muy distinta a la de las playas y el surf.

Su puntito en contra: te puedes perder de verdad; hay que saber recurrir a la gente de allí (y pagarles) para «ver» la zona.

Justine Ceresoli Gran viajero
25 opiniones en total

Este pueblecito en el centro de la isla de Bali, Jatiluwih, es una parada imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.

Aconsejo:
Paseando en bici podrás descubrir los arrozales más radiantes de la región. Hay muchas agencias que organizan excursiones de un día a precios interesantes y con un nivel accesible para cualquiera.
Mi opinión
Creo que Jatiluwih representa la imagen que todos tenemos de Bali en nuestro imaginario colectivo: arrozales escalonados en terrazas que se extienden hasta el infinito, una naturaleza exuberante, los habitantes con una sonrisa en los labios y los niños que, sorprendidos de ver turistas, te regalan alegremente un «¡Halo!» Si lo que quieres es descubrir la verdadera Bali, te aconsejo "muy mucho" que te acerques a este rinconcito en particular.

Viajes y circuitos Banjar Jatiluwih Kawan