Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Monte Merapi

Informaciones prácticas sobre Monte Merapi

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 minutos de Jogjakarta en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Monte Merapi

Marion Brand Gran viajero
3 opiniones en total

El Gunung Merapi es uno de los volcanes míticos de la isla de Java. Dominando orgullosamente el valle de Jogjakarta, actúa como una figura emblemática para la región. Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Para impregnarme profundamente del ambiente que desprende el Merapi, preferí salir de Jogjakarta y alojarme directamente en Kaliurang, pequeño pueblo de montaña situado al pie del volcán y punto de partida para numerosas excursiones.
Mi opinión

Considerado como uno de los volcanes más activos de Indonesia, y en consecuencia, como uno de los más peligrosos, el Gunung Merapi tiene el mérito de avivar muchas curiosidades. Con una erupción estimada como promedio cada cinco años, podemos decir que no quiere que los autóctonos lo olviden; cada una de sus manifestaciones se revela siempre más sensacional (y mortal) que la precedente.

Pero si bien es temido por los habitantes de la región, también es enormemente admirado. En efecto, muchos lugareños consideran todavía al monte Merapi como el protector del sultán de Jogjakarta. Por otra parte, cada año el soberano organiza una procesión a la cima, en señal de respeto y a fin de prevenir la eventual cólera del coloso.

Si deseas descubrir el Gundung Merapi, no dudes en hacer como yo: elige un guía. Este estará contento de contarte las mil y una historias que ligan al volcán con los habitantes de sus vertientes. Porque hacer una excursión al Merapi, es partir al descubrimiento de un lugar donde se encuentran muchas religiones y leyendas. A mi parecer, es verdaderamente este aspecto el que justifica la excursión hasta el Gunung Merapi, además del placer de la naturaleza y del paseo, ¡por supuesto!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje