Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tanjung Puting

Tanjung Puting (Indonesia)

Informaciones prácticas sobre Tanjung Puting

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h de Jakarta en avión
Cuándo viajar
Preferentemente en la estación seca, entre mayo y septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Tanjung Puting

Marion Brand Gran viajero
3 opiniones en total

El parque de Tanjung Puting se sitúa al sur de laisla de Borneo-Kalimantan. Con una superficie superior a trescientas hectáreas, esta reserva natural es, ciertamente, la ocasión de una excursión por la naturaleza, al encuentro de la selva indonesia.

Aconsejo:
¡No olvides la crema solar y tu repelente contra los mosquitos! Si viajas durante la estación de las lluvias, lleva buenos zapatos impermeables, porque ciertos itinerarios por la selva podrían convertirse enseguida en impracticables sin el equipo adecuado.
Mi opinión

El principal medio de acceso a los diferentes lugares del parque es por vía fluvial; todos los viajeros optan por un crucero en "klotok", un barco de fondo plano equipado para recibir entre 2 y 10 personas. La reserva de este medio de transporte implica la contratación de un equipo, un cocinero y un guía. Un poco escéptica al principio, enseguida me sedujo esta opción que, cumpliendo todas las expectativas de un confort occidental, no dejaba de ser muy auténtica y permitía, gracias a la presencia del guía, descubrir mejor el parque.

Tanjung Puting es una riqueza real de especies animales y vegetales. Cada uno de los meandros del río Sekonyer es la ocasión de contemplar un nuevo sujeto: ya sea la enésima familia de monos que se balancean en una rama, un pájaro de colores que se cruza en tu ruta, un árbol de luciérnagas que se ilumina al caer la noche... La inmersión en la naturaleza es verdaderamente total y dejando aparte el ronroneo regular del motor, ningún ruido vendrá a interrumpir tu tranquilidad. Si, como a mí, te da miedo la agitación constante de las ciudades indonesias, ¡este regreso a la vida salvaje te hará un gran bien!

Evidentemente, la atracción estrella de Tanjung Puting es la observación de los orangutanes El parque abriga una gran comunidad de estos "hombres de la selva" y finalmente, en Camp Leakey, tuve la ocasión de encontrar el mayor número de ellos. Este lugar se consagra al cuidado de estos frágiles animales y demuestra ser un pilar en las investigaciones sobre la especie. Tu guía es el encargado de explicarte en detalle la política y el funcionamiento de este campamento mítico. Él organizó para nosotros una visita a la hora de alimentarlos, para que tuviésemos la oportunidad de ver de cerca estas criaturas tan tiernas. Y quién sabe: puede que tú tengas la oportunidad de observar una madre, su pequeño hijo a la espalda, descender de un árbol para venir a deleitarse con algunas bananas.

Atlas, un joven orangután del parque

Viajes y circuitos Tanjung Puting

  • Explora lo inusual
Borneo, Volcanes de Java, Komodo y Bali
Aprox. 15 días Desde 4.090 €
  • Explora lo inusual
Viaje al legado salvaje de Borneo, las cascadas de Java y Komodo
Aprox. 12 días Desde 2.940 €