Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Borobudur

Informaciones prácticas sobre Borobudur

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
Desde Yogyakarta, a 40 minutos en autobús, minibús o tren
Cuándo viajar
Todo el año, cuando el cielo está despejado
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Borobudur

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad, Borobudur es el mayor monumento budista del mundo.

Aconsejo:
Despiértate al alba para ver amanecer desde lo alto del templo.
Mi opinión

Yo ya había visitado Angkor Wat en Camboya y Bagan en Birmania, y me imaginaba que Borobudur era solo un templo budista más, pero me equivoqué.

Si viajas a Indonesia, Borobudur es de obligada visita, según creo. Fui desde Yogyakarta, donde había pasado algunos días. Fui muy pronto para aprovechar la luz de la mañana,y poder admirar los palmerales y los verdes campos de arroz que rodean el templo, así como los volcanes en el horizonte.

El templo, que tiene más de 1200 años, se ha conservado de forma admirable a lo largo de los siglos, y también está muy bien restaurado. Podrás deambular por las terrazas circulares concéntricas y sus 72 stûpas y admirar las galerías ornamentadas con bajorrelieves. Los aficionados a la fotografía están de suerte.

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Borobudur es de obligada visita en la isla de Java por su templo budista, el mayor de su clase. A nosotros nos dejó totalmente enamorados.

Aconsejo:
Tómate el tiempo de visitar sus alrededores y no te conformes solo con el templo. La gente es realmente encantadora y el ambiente, muy agradable.
Mi opinión

Nunca olvidaré el mágico amanecer de Borobudur, con un telón de fondo formado por el majestuoso volcán Merapi y, en el valle de enfrente, una selva con la bruma matinal y el templo de Borobudur en medio. Solo por ese momento, te aconsejo que vayas a Borobudur durante tus vacaciones en Indonesia.

El templo de Borobudur es enorme, erguido en mitad de esta planicie rodeada de montañas y volcanes.Aunque fui temprano, ya empezaban a llegar los primeros autobuses de turistas.Por suerte, como van con prisa, nos quedamos tranquilos al cabo de una hora, hasta que aparecieron los estudiantes indonesios y empezaron a sacarnos fotos como excusa para acercarse y hablar un poco de inglés.
Fue una pena, pero la parte superior del templo seguía en obras de renovación y no se podía acceder.Después del templo, tocó descubrir los pueblos de los alrededores . Sobre todo hay un pueblo de alfareros que al final creo que es lo que más me gustó de Borobudur. El templo es bonito, pero el campo y sus habitantes lo superaron.Las sonrisas intercambiadas en el mercado y la acogida en nuestra guesthouse son recuerdos memorables.

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

Borobudur es un lugar clave por el que deberás pasar si estás en la isla de Java.

Aconsejo:
Como para el resto de los templos, intenta ir pronto por la mañana. Incluso te aconsejaría estar ahí cuando abran la zona o el parque.
Mi opinión

Borobudur es uno de esos templos que ya has visto muchas veces, incluso antes de tu viaje a Indonesia. El templo tiene un estilo muy reconocible y una vez allí podrás hacer bonitas fotos.

Llegué al templo tras una larga noche por carretera (desde Bandung), así que debo admitir que no estaba muy fresco cuando lo visité. Sin embargo, tuve la suerte de llegar a las 8.00 o las 9.00 de la mañana. El sol ya estaba bien presente, y también los vendedores de objetos turísticos, pero aún no había llegado demasiada gente. Aun así, te aseguro que pasada una hora, ya no era posible sacar fotos sin gente. Si, como yo, quieres conseguir fotos sin presencia humana, otra solución que requiere algo más de tiempo es un trípode y un tiempo de exposición largo. O si no, ¡la ayuda de Photoshop!

Una de las cosas que más me llamó la atención de Borobudur es la vegetación que rodea el templo hasta donde alcanza la vista: desde lo alto, podríamos incluso tener la impresión de estar perdidos en mitad de la jungla de Indonesia. ¡Es impresionante!

Viajes y circuitos Borobudur

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage