Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Gili Meno

Informaciones prácticas sobre Gili Meno

  • Familia
  • Relajación
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Campo
  • Deporte náutico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos en barco de Bangsal a Lombok
Cuándo viajar
Entre junio y octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Gili Meno

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Las Gili son tres islas paradisiacas al noroeste de Lombok.

Aconsejo:
Pasa de una isla a la otra para disfrutar de sus distintos ambientes.
Mi opinión

Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air son tres islas del estrecho de Lombok que te permitirán evadirte totalmente durante algunos días y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Los vehículos de motor están prohibidos en las islas Gili, lo cual es de agradecer para adentrarse en la naturaleza y disfrutar plenamente de las playas sin el ruido y la contaminación de los coches. Para desplazarme, lo hacía sobre todo a pie. Una tarde alquilé una bici, pero también podrás alquilar un "cidomo", un coche de caballos..

Los amantes del submarinismo estarán encantados: las islas Gili tienen más de dieciséis sitios, con unos fondos submarinos de gran diversidad. Con aletas, gafas y un tubo, pude ver los bancos de peces multicolores nadando junto a las tortugas, una experiencia que recordará siempre.

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

Las islas Gili son un pequeño paraíso sobre la Tierra. No importa cuánto tiempo hayas calculado pasar en las islas Gili, seguro que querrás quedarte más.

Aconsejo:
Estas islas están bien para desconectar, pero le faltan la cultura y las bellezas que te ofrecerá el resto del país.
Mi opinión
Antes de ir a Indonesia, un amigo me recomendó las islas Gili. También tenía otro conocido que había trabajado allí algunos meses como monitor de submarinismo. Por eso, durante mi viaje a Indonesia, era imprescindible pasar por allí.
Llegamos rápidamente en una lancha (atención, el trayecto es bastante movido). Una vez allí nos sentimos como en una burbuja aislada del mundo. La economía de la isla gira casi exclusivamente en torno al turismo, así que si tenías pensado vivir allí una experiencia local auténtica, olvídate. Aun así, nos dimos el gusto de pasar allí algunos días, sin hacer demasiado caso al reloj, viviendo al ritmo de los amaneceres y las puestas de sol.
En cuanto a las actividades del lugar, te aconsejo que hagas algo de submarinismo. Allí hay unas diez escuelas, o, si no, unas gafas y un tubo de buceo te bastarán para contemplar los corales y los peces multicolores.
Mi opinión sobre las islas Gili sigue siendo contradictoria. Tuve una buena experiencia allí, pero le falta la autenticidad de Indonesia.
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Archipiélago de tres pequeñas islas situadas al oeste de Lombok.

Aconsejo:
Visita sobre todo la isla de Gili Memo, llena de encanto.
Mi opinión

Las islas Gili son Gili Meno, Gili Air y Gili Trawagan. Son tres pequeñas islas olvidadas por los grandes circuitos turísticos en Indonesia, a las que solo se puede acceder en barco.

Durante un viaje a Indonesia, recomiendo a todos los turistas que vayan a las islas Gili y, sobre todo, a la isla de Gili Meno, sin coches ni electricidad, donde todos los desplazamientos se realizan a pie o en carromatos tirados por burros. Toda la población de Gili Meno se reúne en el paseo de la tarde, cuando atraviesan la isla para ir a ver la puesta de sol frente al mar con una cerveza en la mano .

Los paisajes de estas islas parecen sacados de una postal: playas desiertas de arena fina, agua turquesa y bungalows sobre pilares frente al mar. No se nota el paso del tiempo, y eso es genial.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje