Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaje por Malasia, ¿cómo calcular un presupuesto aproximado?

Malasia no es un destino que se salga del presupuesto como su vecina del sur. Te las puedes arreglar bien sin gastarte una fortuna en este país del sudeste asiático. Estos son los precios aproximados que encontrarás para ayudarte a preparar bien tu recorrido por Malasia.

El presupuesto medio necesario en Malasia

La moneda local es el ringgit, simbolizado por la abreviación MYR. Si te encuentras en la península o si estás en la isla de Borneo, el presupuesto no será el mismo. De hecho, la vida en la península malasia es mucho más barata que en Borneo y en Sarawak. Es importante tener esto en consideración a la hora de hacer tu presupuesto.

Algunos ejemplos de precios en el lugar

Por supuesto los precios varían de acuerdo con los gustos, pero para los viajeros con pequeños presupuestos, es posible arreglárselas en Malasia con poco dinero.

En cuanto al alojamiento, por ejemplo una cama en un dormitorio cuesta unos 20MYR (5€). Por supuesto, hay para todos los bolsillos, pues también se puede optar por uno de los hoteles de lujo a más de 2 000MYR (500€). Para comer, si vas a los mercados estarás bien servido por tan sólo unos cuantos euros. El precio aumentará uno o dos euros más si eliges un restaurante estándar. Por último, los transportes públicos, así como las conexiones internas entre destinos son también muy asequibles. Tomar el autobús en la ciudad te costará unos cuantos céntimos de euro.

Recuerda que los malayos no tienen la costumbre de dejar o recibir propinas. Así que no es necesario darlas. Sin embargo, si quieres hacerlo a toda costa, dejar una moneda al camarero en los pequeños restaurantes será más que suficiente. 

Pequeños restaurantes del mercado

Con todo, si añades las visitas guiadas, los taxis o incluso las entradas a los museos u otras atracciones turísticas en tu recorrido por Malasia, asegúrate de reservar una cantidad en tu presupuesto para estos gastos adicionales.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 29 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje