Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mount Kinabalu

Informaciones prácticas sobre Mount Kinabalu

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Imprescindible
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en minibús de Kota Kinabalu
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mount Kinabalu

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

El monte Kinabalu culmina a 4.092 metros. Es la cima más alta de Borneo, y es uno de los objetivos de muchos turistas durante su viaje por Malasia.

Aconsejo:
No tendrás elección, tendrás que ir acompañado de un guía para llegar a la cumbre. Hay varias opciones: llamar a una agencia, ir al parque con tus propios medios y arreglártelas a llegar, hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día...
Mi opinión

Después de un jaleo con el transporte al salir de Kota Kinabalu, accedimos al Parque Nacional de Kinabalu, el famoso parque... A continuación, por este orden, la caseta de registro a la entrada del parque, el cuartel para recoger los cupones, y la oficina de guías para encontrar el nuestro, antes de recoger nuestra mochila con la merienda.

Salimos a las 10h30 a 1.890 metros de altitud para llegar a las 14h a 3.270 metros. La llegada a la cabaña la hicimos bajo la lluvia. Nos cruzamos con unas cuantas ardillas, nos dimos una ducha helada al llegar, y nos pusimos todo lo que teníamos seco para entrar en calor y llegar a nuestra habitación. La cena era abundante, y nos fuimos a la cama pronto, por muchas razones: no había nada que hacer, seguía haciendo mucho frío, y llevábamos en nuestras piernas unos 1.300 metros de desnivel y de paso, nos íbamos a levantar a las 2h20 de la madrugada del día siguiente. Para salir a las 3h, y llegar al salir el sol, a los 4.092 metros de altitud cuando fuesen las 5h30.

El tiempo de disfrutar de ver el amanecer y volver a bajar. Llegué al punto de salida del día anterior, exactamente 24 horas después de haber partido. Las piernas no podían más. El esfuerzo fue grande y el espectáculo magnífico. Es verdad, vamos como parte de un rebaño, es cierto que no somos totalmente autónomos, pero somos los únicos autores del éxito del ascenso a la cima más alta de la isla, así que tenemos razones para sentirnos orgulosos, no se suben más de 4.000 metros todos los días.

Joanna Pallud Gran viajero
29 opiniones en total

El Mont Kinabalu es el punto más elevado de todo Borneo.

Aconsejo:
Antes de ir, hay que comprobar bien la climatología, pues allí el tiempo cambia rápidamente.
Mi opinión

Durante un viaje por Malasia, me acerqué a Kota Kinabalu para subir al Mont Kinabalu a pesar de las dificultades físicas que representaba. Me sentí un poco decepcionado con la organización del monte, porque las tarifas son bastante altas para dos días de caminata. De todas formas me dirigí al pie de la montaña para admirarla y hacer los recorridos alrededor de ella. Sin embargo, el tiempo, muy variable, no me permitió realizar ni una sola excursión. 

Antes de la entrada al parque hay un pequeño pueblo con un mercado. Hay un observatorio, que a mi paso se encontraba roto, y ofrece unas vistas mejores de la montaña.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje