Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kuala Lumpur

Informaciones prácticas sobre Kuala Lumpur

  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 12 horas y media de vuelo desde París
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kuala Lumpur

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Kuala Lumpur es un motor de Asia, y la capital de Malasia. Se trata de una ciudad moderna rodeada por palmas aceiteras; no podrás resistirte a pasar algunos días en ella.

Aconsejo:
Tanto si eres ciudadano, noctámbulo, amante de la naturaleza o de las tradiciones, hallarás tu felicidad caminando por Kuala Lumpur, en medio de tu viaje por Malasia.
Mi opinión

Opté por hacer una escala larga en Kuala Lumpur, entre 2 vuelos. Tenía algo más de 24 horas ante mí y muchas ganas de rentabilizarlas. Llegué en mitad del día y me puse a vagar por los mercados locales, como el Wet Market de Chow Kit; me perdí por el centro y compré algunos recuerdos; me situé frente a la mezquita para dibujarla y terminé en el barrio de los negocios, donde pude admirar las dos Torres Petronas iluminadas, ya de noche.

Me quedaba salir a correr temprano por el corazón de Lake Garden; luego me di una ducha y de nuevo en marcha para visitar el jardín de las orquídeas, el parque de las mariposas y el de las aves. 

Tenía poco tiempo para visitar esta capital llena de verde, de modo que hube de darme mucha prisa. Por supuesto, me vi obligada a dejar de lado un montón de bonitos lugares, de modo que no sigas mi ejemplo: quédate más tiempo por allí.

Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Sinceramente no me llevo un buen recuerdo de Kuala-Lumpur. Cuando estuve, en nuestros meses de verano, hizo muchísimo calor. Muy muy húmedo y al no estar acostumbrado, me dio la sensación de ahogarme. Grandes edificios, suciedad, mucha gente... no volveré
Paul Engel Gran viajero
68 opiniones en total

Kuala Lumpur, capital de Malasia, es una ciudad con múltiples facetas. Eso contrasta con las famosas torres Petronas, símbolo del poder del país, y antiguo barrio de Kampung Baru, con sus viejas casas de madera.

Aconsejo:
Alójate en los barrios de Chow Kit o Kampung Baru, más tranquilos y más típicos que el resto de la ciudad.
Mi opinión

Kuala Lumpur será sin duda alguna tu primera parada en tu circuito por Malasia. Muchos viajeron prefieren no quedarse allí, y optan por ir directamente a la playa o al centro del país. Pero esta capital moderna, aunque de tamaño moderado, cuenta con muchos atractivos que cautivarán a todos aquellos que decidan quedarse.

La primera cosa que fui a ver al llegar a Kuala Lumpur, fueron las torres gemelas de la compañía petrolera Petronas. 575 metros de altura, dos flechas apuntando al cielo que hacen girar las cabezas a su paso. Se puede subir hasta la planta treinta y cinco, desde donde se obtiene un panorama impresionante de la capital. Mis barrios favoritos sin sin duda alguna Kampung Baru y el mercado de Chow Kit. Ven y da un paseo a la hora de la oración de la tarde, cuando la voz del muecín resuena por todas las calles del barrio.

Me dirigí al barrio de Chinatown y a Pasar Besar, los lugares ideales para llenar la bolsa de recuerdos y baratijas de todo tipo. Pero hay que ir preparados para regatear duro. Otro barrio perfecto para hacer unas compras es Bukit Bintang, y sus inmensos centros comerciales ultramodernos. Es además el barrio con los alojamientos más baratos.

Ines Sancelot Gran viajero
33 opiniones en total

Kuala Lumpur es la capital de Malasia: está situada en el Sudeste Asiático y limita con Tailandia y Singapur. Esta ciudad llena de efervescencia y de rascacielos merece una parada durante tu viaje por Malasia.

Aconsejo:
Reserva al menos tres días para visitar Kuala Lumpur. Hace calor durante todo el año, pero no olvides meter un jersey en la maleta, ya que los establecimientos suelen estar climatizados. Cuidado con las diferencias térmicas al entrar en los edificios.
Mi opinión

Me quedé cuatro meses en Kuala Lumpur, ciudad que me gustó mucho, ya que allí siempre hay algo que hacer y que ver.

Malasia es uno de los países del sudeste de Asia que más me gustó visitar. La zona urbana se acopla bien a la naturaleza del entorno (la jungla).
Los visitantes de paso pueden pasearse por los distintos barrios de la capital, en especial Chinatown y Little India. Kuala Lumpur cuenta con la particularidad de tener tres etnias principales: los malasios, los chinos y los indios. Pasearse por Kuala Lumpur es digno de un viaje cultural: pueden verse templos budistas e hindúes a la vez que se escucha la llamada a la oración musulmana, que emana de las mezquitas.

Más tarde te recomiendo que pases una tarde en las Cuevas Batu, conjunto de templos hindúes situado a 15 km al norte de la capital. Lleva calzado adecuado para subir los 272 escalones.
Por último, conviene saber que la cocina malasia es una auténtica delicia: tienes que probar el "Nasi Lemak" (arroz glutinoso cocido en leche de coco, anchoas, cacahuetes y pepinos servidos en una cáscara de plátano), ¡un sabroso desayuno!

Viajes y circuitos Kuala Lumpur

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje