Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

George Town

Informaciones prácticas sobre George Town

4 / 5 - 3 opiniones

Opiniones de viajeros sobre George Town

Leslie Romiti Gran viajero
22 opiniones en total

Ciudad principal de la isla de Penang, George Town es única, multicultural, creativa e inspiradora. Al mismo tiempo, se trata de una ciudad donde la cultura está muy presente, y además es un centro turístico de playa.

Aconsejo:
Prepara tu visita un poco antes: hay muchas cosas que ver en George Town. El arte callejero, la Mezquita, la playa y el barrio chino. Puedes pasar varios días aquí sin miedo a aburrirte.
Mi opinión

En mi viaje por Malasia tenía ganas de visitar una isla, pero no quería pasar mucho tiempo en playas o estaciones balnearias. ¡George Town, en la isla de Penang me dejó en cierto modo a medias, pero también superó algunas de mis expectativas!

Pensaba que llegaría a una isla muy poco poblada y desembarqué en la estación de autobuses de George Town, en medio de un mar de taxis y al pie de enormes torres de oficinas y un centro comercial... Lo mejor es salir cuanto antes de aquí y buscar un alojamiento en chinatown: ¡el mercado nocturno ofrece muchas especialidades culinarias y aromas más que interesantes! La ciudad es un melting pot de culturas europeas y asiáticas: todo es mágico y muy bonito de ver. Los dibujos realizados sobre las paredes de las casas en plena calle son una seña de identidad de George Town, con estilos diferentes y la mayoría muy elaborados. 

Sorpresa: los juegos de buscar pistas por el centro histórico, siguiendo los dibujos pintados en la calle.

Inconveniente: los edificios frente al océano, con un aspecto parecido a Miami... ¡pero ya anticuado!

Joanna Pallud Gran viajero
29 opiniones en total

George Town es la ciudad principal de la isla de Penang.

Aconsejo:
Hay un servicio gratuito de transportes que se detiene en las principales paradas de George Town.
Mi opinión

Durante un viaje por Malasia pasé varios días en George Town, que se encuentra en la isla de Penang. La ciudad es muy agradable y cuenta con muchas cosas para conocer. Descubrí la ciudad a través de su arte callejero que está bastante desarrollado. Así pude pasar por todos los barrios y recorrer los edificios, templos y museos.

La comida de George Town es también algo interesante que explorar. La gran variedad de sabores hace que existan numerosos platos para probar. Al ir a un food court (una especie de comedor grande con muchos cocineros), te harás una buena idea de lo que se puede comer. A eso se añaden todos los restaurantes indios y chinos con sus especialidades propias.

Paul Engel Gran viajero
68 opiniones en total

Georgetown es para mí la ciudad más fascinante de Malasia. Antiguo puesto comercial sobre la ruta de las especias, y ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es conocida por su antiguo barrio colonial perfectamente conservado.

Aconsejo:
Pienso que es importante que dediques al menos dos días a explorar esta ciudad, el tiempo suficiente para absorber su particular energía. Hazte con una bicicleta, una de las mejores formas de recorrer el centro histórico de la ciudad.
Mi opinión

A lo largo de mi viaje por Malasia, me encantó pararme en Georgetown y vagar por las calles del casco antiguo, que se encontraban en medio de los preparativos del Año Nuevo Chino. Siempre me he quedado fascinado por las casas-taller, esas pequeñas tiendas familiares, pilar arquitectónico de las ciudades asiáticas. Y Georgetown cuenta con una cantidad asombrosa, entre las mejores conservadas de la región. Mira mi experiencia en el cuaderno de viaje.

Comencé mi visita por el barrio indio, hacia Jalan Chulia, y después me dirigí a visitar la mezquita del capitan Keling. Entré en varios de los muchos templos chinos de la ciudad, probé un pollo biryanien en un restaurante callejero de Little India.

En las afueras de la ciudad, por encima de Air Hitam, descubrí Kek Lok Si, uno de los templos budistas más grandes del sudeste asiático. Y no fue el más hermoso que visité, aunque vale la pena ir a verlo tan sólo por la magnitud del lugar. Por supuesto es un lugar muy concurrido, así que es mejor ir a visitarlo en la mañana o al atardecer.

La ciudad de Georgetown es ciertamente un pequeño concentrado de Asia, muy rica culturalmente y muy cosmopolita, a caballo entre tradición y modernidad.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje