Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Taman Negara

Taman Negara (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Taman Negara

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Georgetown
Cuándo viajar
De febrero a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Taman Negara

Gran viajero
211 opiniones en total

El Parque Nacional de Taman Negara es un área protegida ubicada en el centro de la península malaya. Acoge una selva tropical primaria extremadamente rica que forma parte de las más antiguas del mundo.

Aconsejo:
En el otro lado de la entrada principal del parque se encuentra el pueblo de Kuala Tahan. Si tienes un presupuesto limitado, aquí encontrarás muchos alojamientos a bajo precio y no tendrás que atravesar el río en barco para llegar al parque.
Mi opinión

El Parque Nacional de Taman Negara es para mí una de las joyas de la península malaya y que no te puedes perder bajo ningún concepto. Compuesto de una inmensa selva tropical atravesada por algunos ríos, el parque alberga una gran cantidad de especies de animales y vegetales, entre los que se encuentran elefantes, tigres y rinocerontes, e incluso rafflesias, la flor más grande del mundo, aunque también la más apestosa.

Para visitarlo, podrás pasar por diferentes caminos, algunos de los cuales están acondicionados y son de fácil acceso, otros son más deportivos. Puede que haga bastante calor, y en ocasiones los caminos están llenos de sanguijuelas. Dicho esto, la increíble vegetación y las excursioens por la selva son uno de mis mejores recuerdos de Malasia, nota para los amantes al senderismo. También te recomiendo que recorras en tirolina los árboles, las vistas desde lo alto son asombrosas.

La selva de Taman Negara al amanecer
Marie Foucaut Gran viajero
122 opiniones en total

Taman Negara es una reserva forestal en la costa de Malasia, ubicada en la isla de Penang. Fue declarada como Parque Nacional hace 10 años.

Aconsejo:
Si quieres ver el puente colgante, la única atracción de pago del sitio, asegúrate de que esté abierto, porque lleva bastante tiempo en obras.
Mi opinión

El Parque Nacional es un lugar que debes ir a conocer durante tu viaje por Malasia si te encuentras en la isla de Penang. Gratuito y de fácil acceso, los caminos de senderismo son muy agradables. Incluso en mitad del verano encontrarás sombras y playas para refrescarte.

Para entrar en el parque tendrás que registrarte en la recepción. En la entrada se encuentran los baños y un pequeño supermercado (aunque el agua es bastante cara).

Los caminos de senderismo de Tama Negara están en general en buenas condiciones y son diseñados para todo tipo de niveles, los más recónditos están a 6 horas de caminata por la selva con un campamento que te espera para pasar la noche. Los más accesibles son los que te llevan a las playas de arena blanca.

En el camino que recorrí para llegar a la playa de los monos, me encontré durante el trayecto con una familia de monos, un lagarto varan, así como una multitud de mariposas de colores, lo suficiente para desorientarte completamente.

Camino de senderismo del Parque Nacional de Taman Negara