Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kota Kinabalu

Kota Kinabalu (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Kota Kinabalu

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 de vuelo desde Kuala Lumpur
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kota Kinabalu

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

Punto de partida del ascenso al monte Kinabalu, capital de Sabah, Kota Kinabalu está abierta al mar, como la mayoría de las ciudades de Borneo, y desprende un ambiente de puerto, así como de veraneo en la costa.

Aconsejo:
Quédate unos cuantos días, aunque hay otras maravillas que debes conocer durante tu viaje por Malasia. La ciudad es bastante grande y ofrece una gran variedad de actividades, aunque tiene un tamaño moderado para no perderse.
Mi opinión

Comencé con una visita a pie de la ciudad y sus mercados, y continué hasta recorrer caminando los diez kilómetros que me separaban de la playa de Putatan. Una locura debo admitir, si bien el lugar valía la pena. 

Como la idea era ir a subir el monte Kinabalu, fui el día siguiente a dar una vuelta de reconocimiento por el parque que cuenta con un buen número de senderos en los que perderse, en una naturaleza extraordinaria y exuberante. 

Pero Kota Kinabalu es también el punto de partida para el parque de Tunku Abdul Rahman (tienes que pagar la entrada). Decidimos colocar nuestras toallas en la hermosa playa de la isla de Manutik, pero teníamos que haber llegado más temprano, ya que al viajar durante la temporada de lluvias, la tormenta amenazaba a lo lejos y nos dejamos sorprender a la vuelta, que resultó mucho menos cómoda que la ida.

Lo mejor del lugar, el monte Kinabalu. Te cruzarás con un buen número de viajeros que han venido especialmente para escalarlo. Hay que decir, que con sus 4.092 metros de altitud, es el punto más alto de la isla de Borneo, casi nada.

En el puerto, la tormenta amenaza
Gran viajero
28 opiniones en total

Kota Kinabalu o KK para los amigos, se encuentra en el Estado de Sabah.

Aconsejo:
Hay autobuses locales que enlazan la ciudad y el aeropuerto hasta las 21 h, y son mucho más baratos que los taxis u otras lanzaderas especiales.
Mi opinión

En un viaje por Malasia, me quedé dos días en Kota Kinabalu. Básicamente yo quería hacer la excursión del Mont Kota Kinabalu, pero el precio y las condiciones meteorológicas consiguieron que desistiese. La ciudad es bastante agradable, pero hay otras ciudades de la Malasia insular que son más interesantes.

Durante mi recorrido, me di una vuelta por el night market donde se pueden comer productos frescos del mar. Es normal, la ciudad de Kota Kinabalu se encuentra en la costa. Hay mucho donde elegir. No dudes en dar una vuelta y regatear los precios. Los platos, como en Malasia, son excelentes. No muy lejos de allí hay un mercado de frutas y verduras. Fue en Kota Kinabalu donde pude probar el famoso durian. No me gustó del todo...

Mercado del pescado