Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sipadan

Sipadan (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Sipadan

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en barco de Mabul
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sipadan

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

La isla de Sipadan es uno de los sitios más conocidos del mundo para practicar submarinismo. En el corazón del mar de Célebes, no te lo puedes perder de ninguna manera si vas a viajar por Malasia.

Aconsejo:
La concurrencia a Sipadan es limitada a unos cien visitantes al día, incluyendo a los que practican snorkel. Reserva un día desde que hayas programado tu circuito, así no lamentarás perdértelo.
Mi opinión

Había elegido mi alojamiento en la isla de Mabul, a la altura de Semporna, para pasar mi advanced open water, y llegué al clímax de estos tres días de recorrido con una salida a la isla de Sipadan con Katherine, mi colega suiza alemana. Tres inmersiones, tres maravillosas inmersiones en un entorno paradisíaco, rodeado de tonos azules.

Al llegar a la isla hay que registrarse en una oficina, inscribir los nombres, el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, etc, etc. Después la salida en barco para las inmersiones. Poníamos los pies en tierra en cada intermedio. Tiburones, tortugas, corales de todas las formas, un banco de barracudas, otro de bombhead parrot fish. Varias cuevas según avanzábamos. Tortugas que se encontraban descansando. Nudibranquios, peces payaso en su anémona azul y blanca, jardines y mesas coralinas... El esplendor y la grandeza de los fondos marinos.

El capitán Cousteau lo había hecho famoso en España con un reportaje sobre un cementerio de tortugas. Debo decirlo, hay tortugas. Pero aquellas que parecen flotar, como en ingravidez a nuestros lados, esas son las vivas y bien vivas.

Playa de la isla de Sipadan
Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Paraíso para los buceadores, famosa por sus tornados de barracudas y el cementerio de tortugas. Una visita imprescindible para practicar buceo durante un recorrido por Malasia.

Aconsejo:
La cantidad de buceadores está limitada a 120 al día, así que te recomiendo hacer una reserva con antelación a menos que tengas flexibilidad en las fechas o en la elección del centro de buceo, para obtener este preciado permiso.
Mi opinión

En el corazón del mar de Célebes, la pequeña isla de Sipadan es conocida internacionalmente por ser uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

Espacio protegido y muy regulado, el conjunto de hoteles y centros de buceo se han visto obligados a abandonar la isla en 2004 por razones de protección del ecosistema. La isla solamente es accesible durante el día para disfrutar de sus abundantes riquezas submarinas, así como de los animales y corales.  

Bucear en Sipadan hará que te lleves unos recuerdos inolvidables y de gran calidad, gracias a sus vertiginosas caídas, alfombras de coral, cuevas, inmersiones a la deriva, y por supuesto su increíble fauna. Tienes a tu disposición una decena de sitios, como el famoso Barracuda Point, que es sencillamente maravilloso: a pesar de una corriente un tanto fuerte, este lugar alberga tiburones grises y de puntas blancas, bancos de jureles negros, peces loro y sobre todo barracudas, creando un imponente tornado submarino que tuve la suerte de admirar desde el interior.

Este espectáculo único es probablemente una de los espectáculos más hermosos que he visto en mi vida. Y aunque las inmersiones son bastante caras, y la zona está controlada por militares armados (en cada isla de Sipadan, para luchar contra los piratas), estas inmersiones son demasiado buenas como para perdérselas.

Barracuda Point - Sipadan