Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bako

Bako (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Bako

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Kuching en taxi o en barco
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Bako

Lorette Vinet Gran viajero
65 opiniones en total

El parque nacional de Bako contiene 7 ecosistemas distintos. Una auténtica maravilla natural. Te abrirás paso entre muchas plantas carnívoras, pero quédate tranquilo: ¡son inofensivas!

Aconsejo:
¡Tienes que ir! Por supuesto, no es lo primero que tienes que ver si decides hacer un viaje por Malasia, pero debido al hecho de que se halla un poco descuidado y que, por tanto, resulta más apartado, esto lo convierte en un lugar encantador, que refuerza la idea de inmersión en plena naturaleza.
Mi opinión

Salimos de Kuching bajo una intensa lluvia, que estuvo a punto de disuadirnos. Llegamos por el río a bordo de un barquito, dejamos nuestro equipaje en la oficina, compramos entradas para el parque y unos mapas, y nos inscribimos en el registro. Comenzaba nuestro gran tour por Tajor / Bukit Kruing / Pay Jelutong / Hintang.

Tras darnos un breve baño en el Mar de China Meridional, tomamos el sendero. Son 7 horas de marcha a pie a lo largo de 15 o 16 kilómetros, entre helechos y plantas carnívoras, serpientes verdes, caracoles gigantes, lémures, cangrejos de una pata con una pinza desproporcionadamente grande para su pequeño cuerpo, hormigas migratorias y macacos...

Como era la estación de las lluvias, tuvimos que andar sobre agua y también bajo agua: nuestros zapatos se empaparon y nuestros impermeables no nos sirvieron para nada. Una intensa caminata en medio de raíces que a veces había que escalar, con enormes troncos húmedos sobre el camino. Llegamos temprano al parque: ¡la ducha resulta fría pero bienvenida!

Al día siguiente, el ritmo fue mucho más tranquilo. He de reconocer que habíamos forzado un poco el día anterior. En nuestra segunda jornada, las actividades estrella fueron el mirador y la playa Paku. ¡El parque cumplió nuestras expectativas!

Mar de China Meridional, momento de marea baja
Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Parque nacional de una gran riqueza tanto animal como vegetal. No se lo pueden perder los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje, en busca de intensas rutas de senderismo-safaris en Borneo.

Aconsejo:
Accesible sólo por barco, te aconsejo quedarte, al menos, dos días y una noche para disfrutar plenamente de este parque y tener tiempo para hacer varios circuitos cortos y/o uno largo. Más vale reservar antes. 
Mi opinión

El parque nacional de Bako es una etapa apasionante para los que hacen escala en Kuching (enlaces en autobús) o que se encuentran en el este del estado de Sarawak. Una vez en la entrada del parque, un traslado en barco es imprescindible para acceder al punto de salida de las diferentes rutas de senderismo, a la zona de restaurantes, de información e incluso de alojamiento.

Una decena de recorridos con duraciones y dificultades variables permiten aventurarse en el seno de estos 28 km² en busca de estas maravillas naturales. Selva tropical primaria, relieves karsticos, saltos de agua o ríos color oro. Una agrupación casi completa de especies vegetales de toda la isla de Borneo, así como de las numerosas especias animales entre las que se encuentran el orangután, el mono básico, las ardillas voladoras o el cálaos rinocerontes.    

Por falta de tiempo, sólo pasé una jornada en el parque, aunque tuve tiempo de combinar dos circuitos cortos para una variedad de paisajes, fauna y flora increíble. No puedo imaginar el placer de quedarse allí dos o tres días... 

Salto de oro líquido en Bako