Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kuching

Kuching (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Kuching

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora 45 de Kuala Lumpur en avión
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kuching

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Kuching es la capital del estado de Sarawak. Esta ciudad se encuentra en el camino hacia Borneo. No le faltan reclamos, y constituye una preciosa introducción.

Aconsejo:
Los viajeros llegan normalmente a Kuching, viajando de oeste a este hacia Borneo. Puedes dejarla para lo último, como tú quieras. Esta ciudad es agradable para vagar y tomarse un respiro antes de continuar viajando por Malasia.
Mi opinión

Era el Año Nuevo chino y, por supuesto, el ambiente era muy movido. Además de ver lo más típico de la ciudad, sus gatos (símbolo del lugar), su jardín de orquídeas y su mirador sobre el río, aquí pude vivir las festividades de Año Nuevo, con sus dragones, fuegos de artificio y tambores. Un lugar ruidoso pero insólito; lo viví de cerca acompañado por una familia interesada en compartir sus tradiciones. ¡Simplemente genial!

Si no tienes esta suerte, puedes dar un paseo a lo largo del río Sarawak y visitar su extraña mezquita rosada; al otro lado del río no te puedes perder el atentado paisajístico que representa el inmueble de la asamblea del estado de Sarawak.

Kuching también es el punto de partida para penetrar en el Parque Nacional de Bako y visitar el centro de readaptación de orangutanes de Semonggok, al sur de la ciudad. No tengas ninguna prisa durante tu visita.

Los gatos de Kuching
Joanna Pallud Gran viajero
29 opiniones en total

Kuching o la ciudad de los gatos.

Aconsejo:
Los restaurantes suelen cerrar bastante temprano por las tardes. Así que hay que ser un poco previsivo.
Mi opinión

Durante un viaje por Malasia, pasé varios días en Kuching. El centro de la ciudad se visita bastante bien a pie. Dividido en dos por el río Sarawak, se puede llegar a la otra parte del río gracias a unos barquitos de pescadores. 

Kuching, como todas las ciudades de Malasia, ofrece varios platos y especialidades como el cake lapis (pastel multicolor) o el kolo mee (fideos con carne de cerdo) que están disponibles en las zonas de restuaración de la ciudad.

La ciudad también es un buen punto de salida para realizar muchas excursiones en los parques y reservas, como la reserva natural de Semenggoh Sarawak, el Parque Nacional de Bako o las casas comunales.

Río Sarawak en Kuching

Viajes y circuitos Kuching

  • Viaje alternativo
Orangutanes en la selva de Borneo
Aprox. 15 días Desde 1.570 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje