Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lahad Datu

Lahad Datu (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Lahad Datu

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas desde Sandakan y 2 horas desde Semporna en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Lahad Datu

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Ciudad costera del este de Borneo con un interés muy limitado.

Aconsejo:
Esta ciudad de paso tiene la ventaja de estar muy cerca del Danum Valley al oeste, de la reserva salvaje de Tabin al este, y de Sipadan al sur. Escala ideal para organizarse, reservar estos populares destinos o pensar en una alternativa.
Mi opinión

Una de las principales ciudades de Borneo, con una población de unos 150.000 habitantes, a la que fui solo de paso en mi viaje por el este de Sabah. Esta ciudad costera no tiene playa, y está rodeada por plantaciones de palma aceitera. Lahad Datu no tiene atractivo o interés alguno, a pesar de sus adecuadas infraestructuras turísticas. 

Al parecer es más bien un punto estratégico para organizar una visita a alguna de las reservas naturales de la región, situadas a tan solo algunas horas en autobús o en taxi. Ya sea sea para ver los tornados de barracudas en Sipadan, o los elefantes más pequeños del mundo en la reserva de Tabin, allí encontrarás un centro de información turística y agencias especializadas para documentarte y contratar un excelente servicio durante tu viaje por Malasia.

Por tanto, te aconsejo que te informes y que reserves lo antes posible (comprometerte de antemano suele ser obligatorio) y que no te entretengas en esta ciudad, que es más bien de paso.

Mezquita de Lahad Datu