Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sepilok

Sepilok (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Sepilok

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Imprescindible
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de autobús de Sandakan
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sepilok

Lorette Vinet Gran viajero
65 opiniones en total

Sepilok está en el corazón de la naturaleza. Uno de sus principales intereses es su centro de rehabilitación de orangutanes, uno de los dos que existen en Borneo.

Aconsejo:
El otro centro para orangutanes que está justo al lado no hará falta que vayas a verlo si no vas a ver el de Kunching, a dos pasos de Sepilok, allí encontrarás la reserva de monos probóscide de Labuk Bay, un lugar que no debes perderte durante tu viaje por Malasia.
Mi opinión

Seguro que en Sepilok podrás pasear por el jardín botánico y disfrutar como yo tuve la suerte, de las ardillas y lemures voladores, así como de un montón de otros animales extraños y más o menos amistosos. Y si vienes allí durante el día, pasar la noche es mucho mejor. 

Pero sobre todo, no te pierdas Labuk Bay. Esos monos son muy graciosos con su nariz, las hembras la tienen doblada en forma de trompeta, y los machos la tienen enorme y caída, porque cuanto más largo es el hocico, más probabilidades tendrá de seducirla. Otra de las estrategias que tiene en su juego de seducción son sus gestos: nada como mostrar los dientes o mover sus labios y subirlos hasta la nariz para hacer derretir a las más fría de las monas de barriga gorda (unos buenos gases, encantador...). Sumamos a esto un traje naranja, un larga cola recta, y tendremos una representación física un poco más exacta de este particular probóscide.

Entonces observamos, escuchamos les vemos una y otra vez, tratando de robar una migaja por ahí, agarrarse de la piel entre ellos, pequeños y grandes, sin distinción, pelear mostrándose los dientes, controlar de la forma más estricta a los más pequeños (no se pueden alejar o tendrán consecuencias... no ha llegado la hora de la emancipación; a pesar de todas las contorsiones y argucias imainables, ¡no te vas a marchar)!.

Sin embargo, estos monos se encuentran en peligro de extinción... ya que su hábitat sigue disminuyendo, y su bosque desaparece. El hombre es la amenaza. No hay nada como ir a comprobarlo en el lugar, y dar testimonio al regreso. Te aseguro que no tendrás la misma opinión sobre algunos aceites después de haber paseado por Borneo y disfrutado de la belleza natural que nos rodea cuando se sabe proteger.

Jardín botánnico de Sepilok
Gran viajero
21 opiniones en total

Sepilok es un parque de rehabilitación de orangutanes de Sabah en Malasia, situado en Borneo. Imprescindible para unos, un lugar a evitar para otros... 

Aconsejo:
Es mejor ir temprano en la mañana para asistir a las dos "experiencias" del día. Piensa en llevarte comida, allí todo está preparado para "abusar" de los turistas.
Mi opinión

El parque de Sepilok a 15 kilómetros de Sandakan es un centro de rehabilitación para orangutantes, una especie protegida en Malasia. Aquí fue donde me sentí más estafado en todo mi viaje por Asia. Vale, es bonito ver los orangutantes en el bosque. Y sí, es impresionante verles saltar de liana en liana. Pero no el precio adicional del autobús porque los blancos tengan aire acondicionado, no el doble del precio para los turistas, y no al sobrecargo por llevar cámara de fotos. Para ver 3 orangutanes durante 20 minutos con decenas de otros turistas que te van empujando para observarlos, junto a sus niños llorando.

Sin contar que entre las dos "visitas", nos quedamos bloqueados en el lugar por más de 4 horas, teniendo que perder todo el tiempo nada más que viajando hasta la reserva de osos malayos... y encima de nuevo pagar otra entrada, etc...

Lo mejor: los orangutanes son impresionantes.

Lo peor: el vídeo sobre el centro de rehabilitación que sirve de excusa para hacer la colecta...

Los orangutanes de Sepilok
La flora de Sepilok

Viajes y circuitos Sepilok

  • Explora lo inusual
Orangutanes en la selva de Borneo
Aprox. 15 días Desde 1.980 €
  • Explora lo inusual
Borneo: Aventura y Naturaleza en su Máxima Expresión
Aprox. 10 días Desde 1.250 €