Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kek Lok Si Temple

Kek Lok Si Temple (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Kek Lok Si Temple

  • Punto de vista
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de George Town en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Kek Lok Si Temple

Gran viajero
28 opiniones en total

El templo de Kek Lok Si o el templo de la felicidad suprema.

Aconsejo:
Desde el centro de la ciudad de George Town, hay dos autobuses que te llevan hasta el templo de Kek Lok Si. Pide al conductor que te deje bajar.
Mi opinión

En un viaje por Malasia fui a conocer la isla de Penang y me quedé en George Town. El templo de Kek Lok Si se encuentra a las afueras de la ciudad en una hermosa colina. Para llegar hay que subir la montaña por una pasarela cubierta que está llena de tiendas de recuerdos baratas. Lo mejor es comprar un recuerdo dentro de templo, porque parece que los ingresos son donados al templo.

El templo de Kek Lok Si está compuesto de varios grandes edificios con muchos altares en honor a varios dioses. La pagoda de los 10.000 budas tiene 7 plantas y ofrece una buena vista de George Town. Para llegar a la estatua de la diosa de la misericordia, hay que tomar un teleférico de pago (la única cosa de pago en el templo). Por desgracia para mí, la diosa estaba en reformas durante mi paso, y sólo pude verla parcialmente.

Templo de Kek Lok Si
Gran viajero
58 opiniones en total

Kek Lok Si o Templo de la Felicidad Suprema es uno de los mayores templos budistas del sudeste de Asia. Está situado en la isla de Penang, en el estrecho de Malaca.

Aconsejo:
El templo de Kek Lok Si acoge a muchos visitantes, sobre todo durante el Año Nuevo chino. Conviene iniciar su visita por la mañana temprano, debido a su gran tamaño.
Mi opinión

El templo Kek Lok Si es todo un emblema en el país, al igual que las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Forma parte de los lugares imprescindibles que han de visitarse en medio de un viaje por Malasia. Puedes tomar un autobús local en el centro de Georgetown y llegar así con toda facilidad hasta el templo.

Ya he visitado templos tailandeses donde impera el silencio, por lo que no me esperaba hallar la efervescencia que vi aquí. El gentío, el ruido, las pequeñas tiendas, un restaurante... todo aquello en medio de pagodas a cada cual más impresionante. Tomé el teleférico, que lleva al punto más alto del templo, desde donde puede admirarse la inmensa estatua de Kuan Yin, así como una vista de 180 grados de toda la ciudad.

La pagoda de los mil budas es para mí la más bonita del templo. Por desgracia, solo pude verla desde el exterior, ya que la entrada cuesta dinero.

Templo Kek Lok Si