Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sandakan

Sandakan (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Sandakan

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas de Kota Kinabalu en coche
Cuándo viajar
De marzo a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sandakan

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

Para los amantes de la naturaleza, Sandakan supone un interesante lugar donde se puede pasear en medio de un viaje por Malasia, entre tortugas, orangutanes, monos probóscides y otras especies endémicas.

Aconsejo:
La ciudad puede no parecer muy interesante a primera vista, pero, una vez allí, te maravillarán los tesoros que ofrece.
Mi opinión

Ya conocía la región tras mi visita al centro de rehabilitación de orangutanes y la reserva de Labuk Bay. No me quedaba mucho tiempo: Sandakan era la última etapa en mi viaje por Borneo.

Así que opté por visitar la ciudad. Visita del mercado y excursión pedestre hacia Puu Jih Shih, templo budista. Parecía que tendría que subir por mis propios medios, pero una mujer se compadeció viéndome apretar el paso bajo la lluvia tropical, y me invitó a montar en su coche para dejarme en el templo. Solo tuve que esperar a que cesara la tormenta para volver a bajar y terminar así mi día haciendo un pic-nic sobre el paseo marítimo, zona de encuentro de los jóvenes malasios al caer la noche.

Vista de Sandakan desde el templo budista Puu Jih Shih
Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Sandakan es la segunda ciudad más importante del estado de Sabah, en una ubicación turística muy estratégica. 

Aconsejo:
Los restaurantes de la calle peatonal junto al mar, cerca del centro comercial, ofrecen platos deliciosos con unas buenas vistas y una atmósfera muy agradable, además los precios son adecuados.
Mi opinión

Llegué a Sandakan tras unos días en Kota Kinabalu, y la ciudad me pareció más bien apagada y el internet muy limitado. El centro de la ciudad con las calles cuadriculadas concluye con un mercado público cubierto, un gran centro comercial y una calle peatonal muy agradable junto al mar (ideal para comer). 

Esta ciudad histórica ofrece un interesante recorrido a pie en el que descubrir las antiguas mansiones burquesas, un cementerio chino y japonés, un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, así como la antigua torre del relojl

Por último, tiene la reputación de ser una parada ecoturística, por ser un punto de acceso ideal a las islas de las tortugas, al santuario de los orangutanes y a la reserva de monos narigudos. Unas paradas interesantes para enriquecer un viaje explorando el mundo animal de Borneo.

Cementerio chino - Sandakan

Viajes y circuitos Sandakan

  • Explora lo inusual
Orangutanes en la selva de Borneo
Aprox. 15 días Desde 1.980 €