Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kinabatangan

Kinabatangan (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Kinabatangan

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Sandakan en coche
Cuándo viajar
Todo el año pero especialmente de septiembre a febrero.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kinabatangan

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

El lugar de cita de muchos animales de Borneo. Imprescindible para los amantes de la naturaleza, la aventura o los animales salvajes.

Aconsejo:
Aunque es posible ir durante todo el año, te sugiero enormemente descubrir este río durante la estación de lluvias. La vida animal y la estética del lugar son mucho más importantes que durante la estación seca. 
Mi opinión

El río Kinabatangan es uno de los últimos paraísos salvajes, en una isla donde la riqueza animal y vegetal es víctima de la explotación del aceite de palma y de la deforestación masiva. 

Con 560 km de largo, atraviesa el este de Sabah hasta el mar de Sulú, serpenteando a través de la selva primaria, los manglares y, a veces desafortunadamente, campos de palmas de aceite. Fuente inagotable de agua (aunque el nivel baja muchísimo durante la estación seca), es el corazón ecológico de una multitud de especies animales, que viven en sus aguas, sus tierras pantanosas o los altos árboles que rodean el río.  

Tuve la suerte de pasar varios días en el seno de Kinabatangan, que mezcla senderismo y paseos en barco, con la finalidad de observar esta fauna y esta flora con una riqueza pasmosa. Tanto de día como de noche, pude observar a muchos cocodrilos de agua dulce, varias especies de monos, tucanes, rinocerontes, lagartos y otras muchos ejemplares. En plena estación húmeda, no es raro cruzarse con orangutanes y elefantes pigmeos para un safari simplemente maravilloso.  

Majestuoso tucán rinoceronte al alba