Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Miri

Miri (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Miri

  • Cruevas
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos en avión desde Gunung Mulu
Cuándo viajar
De marzo a junio

Opiniones de viajeros sobre Miri

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

Miri es la segunda ciudad del estado de Sarawak, en Borneo. Su cercanía a Brunei ha atraído a muchos expatriados venidos a trabajar en el sector del petróleo.

Aconsejo:
Si quieres visitar las famosas cuevas de Gunung Mulu (únicamente durante la estación seca: asegúrate de que estén abiertas), Miri es una etapa obligatoria. El parque se encuentra a media hora de vuelo desde la ciudad
Mi opinión

Lo único que conozco de Miri es su estación de autobús y su enorme vestíbulo. Sin embargo, si buscamos bien o incluso sin buscar, podemos llegar a Hawai Beach, pasearnos por su parque situado al este de la ciudad o incluso penetrar en el parque nacional de Lambir Hills. En resumen: hay cosas que hacer por aquí.

No obstante, Miri es un lugar por el que seguramente pasarás cuando tomes el autocar para dirigirte a Kota Kinalabu saliendo desde Kuching. Habíamos hecho un trayecto el día anterior en dirección a Bintulu, donde tuvimos la suerte de encontrar un alojamiento improvisado. Por la mañana tomamos el autobús dirección Brunei, con intención de pasar una noche allí. Aunque no debíamos tardar mucho en llegar a Miri, el trayecto nos llevó 7 horas y hubimos de coger dos autocares. El centro comercial situado al otro lado de la carretera principal llamó suficientemente nuestra atención; se encontraba en un lugar fresco, lo que no resulta nada desagradable si se tiene en cuenta la humedad ambiental propia de la estación de las lluvias. 

En general tienes muchas alternativas a realizar una visita extensa de Miri en tu viaje por Malasia. ¡No te quedes demasiado tiempo por aquí!

Estación de autobús de Miri