Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Malasia

Embárcate en la aventura de Malasia, uno de los países más asombrosos del sudeste asiático. Un toque de exotismo, una buena dosis de descubrimientos y un gran soplo de aire fresco en las selvas milenarias serán los ingredientes de un viaje inolvidable.

Prueba todos los platos de Asia

La gastronomía malasia es una sutil combinación de cocna china, india y malaya, que te asegura un viaje rico en sabores, en el que descubrirás tradiciones culinarias en ocasiones milenarias. En el corazón de la ruta de las especias, la gastronomía del país apuesta por sabores picantes y aromáticos. La pimienta forma parte integrante de numerosas guarniciones que acompañan a platos como el sambal o el curry. Algunas especialidades como la carne de redang, el roti canai o el asam laksa, han dado fama a esta cocina a nivel internacional. La tradición de los vendedores ambulantes, los puestos de comida de la calle, sigue muy presente y asegura a los viajeros sensaciones para el paladar tanto intrigantes como variadas.

Visita un país alejado del turismo de masas

Cuando pensamos en el sureste asiático, solemos acordarnos de Tailandia, Camboya o Indonesia, antes de pensar en Malasia. Y con razón, el país está a menudo ausente de los grandes circuitos turísticos y es muy poco conocido para el gran público. Pero este país tiene mucho que ofrecer a los viajeros curiosos que deseen huir del turismo de masas y dar preferencia a otras experiencias más cercanas a la gente. Dependiendo de la estación, puede que te encuentres solo en la carretera, sumergido totalmente en la vida local con la garantía de realizar un viaje único.

Descubre una sociedad multicultural

La sociedad malasia es muy rica en contrastes, lo que garantiza un país de una diversidad cultural como pocas en el sureste asiático. Las tres principales comunidades del país están formadas por malayos, indios y chinos. A través de los siglos, Malasia se ha ido desarrollando de acuerdo a estas múltiples influencias que han dado al país una riqueza tanto cultural como religiosa y arquitectónica. El viajero caerá seducido bajo el encanto de Malasia con sus antiguos palacios de rajás, o el inmenso templo de Kek Lok Si de Penang.

Ven a conocer los peces tropicales en islas paradisíacas

Se puede decir sin mentir que las islas de Malasia no tienen nada que envidiar a sus vecinas tailandesas o indonesias. Y algunas de ellas ni se les parecen. Por la costa este, el viajero descubrirá archipiélagos paradisíacos rodeados de aguas cristalinas, perfectas para el snorkel, como Perhentian, Tioman o Seribuat. Por la costa oeste, la elección será difícil entre la pequeña Pangkor, con sus atractivas playas rodeadas de selva, la isla de Penang uno de los lugares más cautivadores de Asia, o incluso Langkawi, la isla más grande del país.

Jugar a los aventureros en la selva

La selva malasia es una de las más antiguas del mundo, y cubre casi tres cuartas partes del territorio. Y el país cuenta con un buen número de parques nacionales que se encuentran entre los más importantes de la región. Basta con decir que los viajeros en busca de experiencias en plena naturaleza no sabrán donde escoger. Se puede ir en la busca de la rafflesia, la flor más grande del mundo en las Cameron Highlands, o bien de caminata por el corazón del Parque Nacional de Taman Negara. En la isla de Borneo se pueden observar grandes monos, o dormir en una casa tradicional en las Kelabit Highlands.
Paul Engel
54 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje