Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Stavanger

Stavanger (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Stavanger

  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media en avión de Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Stavanger

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Stavanger es una ciudad portuaria que hay que descubrir en el suroeste de Noruega.

Aconsejo:
Ve temprano para evitar a los turistas.
Mi opinión

Encontré la ciudad de Stavanger llena de encanto. Alterna los viejos barrios con casas de madera pintadas de blanco, con numerosos parques y muelles rodeados de casas sobre pilotes. Los edificios de las petroleras y los pozos de petróleo que se ven a lo lejos nos recuerdan que Stavanger es un importante lugar de producción de petróleo. Traté de aprender más en el museo del petróleo, es realmente pedagógico.

Pero lo que no te puedes perder en Stavanger es el Preikestolen: la mítica formación rocosa que domina Lysefjord. Tras dos horas de caminata por un camino lleno de piedras, llegué a la formación rocosa que sobresale a más de 600 metros de altura. Es increíble. ¡Desafortunadamente está lleno de viajeros!

Fiordos alrededor de Stavanger
Gran viajero
39 opiniones en total

Stavanger es una ciudad costera internacional muy agradable, y que tiene mucho que ofrecer.

Aconsejo:
Asegúrate de llevar algo para protegerte de la lluvia, a fin de no estropear tu estancia. Hay muchos estudiantes en Stavanger, así que recuerda echar un vistazo al programa de actividades y fiestas de la ciudad para planear algunas salidas.
Mi opinión

Stavenger es la tercera ciudad más grande de Noruega, pero sin embargo ha sabido conservar el encanto de una ciudad pequeña - las casas de madera de colores contribuyen a ello. Las apariencias a veces pueden engañar. Stavenger es también conocida como la capital del petróleo y es la sede administrativa de este negocio lucrativo, además de ser una importante base militar. El resultado es una atmósfera muy internacional, que hace las cosas más fáciles a los turistas en la ciudad.

Una palabra importante que hay que conocer durante nuestro paso por Noruega es: « Lønningspils », que significa cerveza del día de pago, y eso es lo que todo el mundo se toma en la sala. El día siguiente nos fuimos al museo del petróleo, que debo decir es bastante interesante y educativo. La entrada cuesta 100 NOK. En el programa de la tarde optamos por el « Preikestolen », otra meseta de montaña en Lysefjord. Un lugar con hermosos paisajes, aunque de nuevo, recuerda traer contigo algo para picar, porque no hay nada para llevarse al estómago una vez allí.

Stavanger
Marielle Awad Gran viajero
109 opiniones en total

Ciudad portuaria del suroeste de Noruega y tercera ciudad del país.

Aconsejo:
Llévate zapatos de caminar, protector solar, una mochila, y sal a hacer senderismo por la zona, por ejemplo a Preikestolen o Kjeragbolten. No hay excusa para no ir; ahora hay nuevas líneas de autobús que facilitan el acceso.
Mi opinión

Stavanger es una bonita ciudad portuaria con un viejo barrio de casas de madera y una catedral. Hay dos museos famosos en la zona, uno de historia de Noruega y otro de historia natural.


En las afueras de la ciudad, en la orilla del Hafrsfjord, hay tres grandes espadas que celebran la unificación de Noruega, en el siglo XIX.


La excursión a Preikestolen se hace en un par de horas. Al llegar a la cima de la roca, a 600 metros, verás el impresionante paisaje de los fiordos de Lysefjord. Los noruegos consideran esta excursión una actividad dominical, visto el número de gente que había, muchos con sus perros. La excursión a Kjeragbolten, una enorme roca, es interesante pero es de menos fácil acceso desde la ciudad, así que por desgracia no la hice.

Vistas al fiordo desde Preikestolen
Hafrsfjord

Viajes y circuitos Stavanger

  • Explora lo inusual
Romance y Aventura en Noruega
Aprox. 8 días Desde 2.100 €