Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ålesund

Ålesund (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Ålesund

  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arte & Cultura
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
1 hora de vuelo desde Oslo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ålesund

Gran viajero
39 opiniones en total

Una verdadera sorpresa y una magnífica experiencia en esta ciudad de Noruega.

Aconsejo:
El centro es un punto de inicio para elegir las actividades del día y las excursiones de los alrededores, cerca de las costas y los fiordos. Lleva contigo prendas para la lluvia, porque el paraguas no te será de gran ayuda cuando llueva horizontalmente.
Mi opinión

Alesund es una ciudad de estilo "Art Nouveau", y abarca cinco islas principales, lo que provoca que en ocasiones no sepas dónde estás. Se dice que Ålesund cuenta con el mayor número de bares, cafés y restaruantes por habitante, y las calles están llenas de pequeñas tiendas y galerías de artesanos locales.

El primer día allí subimos los 418 escalones que conducen al mirador de la ciudad: Fjellstua. Sin duda alguna, es buena idea llevar un sándwich si vas con un presupuesto limitado, ya que los restaurantes allí son bastante caros. Sin embargo las vistas valen la pena. A continuación nos marchamos en coche por el túnel que conecta la isla de Godøya, en la que te recomiendo quedarte un poco de tiempo para contemplar el faro de Alnes Fyr y los embistes de las olas. Había incluso algunos surfistas valientes que intentaban domar las olas en el mar helado.

Cenamos en un restaurante Anno, ubicado en el estrecho que atraviesa la ciudad, y nos sorprendimos bastante cuando el lugar se transformó en un bar muy animado por la noche. En cuanto a la época del año, te recomendaría ir a finales de agosto, de esa forma podrás disfrutar del festival anual de gastronomía que se lleva a cabo en la ciudad. La mejor combinación que puedes lograr es en mi opinión una buena comida y un tiempo templado durante tu estancia en Noruega.

Alesund
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Ciudad portuaria famosa por sus casas modernistas.

Aconsejo:
Alesund es una parada interesante para los amantes de la arquitectura y un buen sitio para descubrir los alrededores, si vas en coche. En mi opinión, no es una etapa indispensable durante una estancia en Noruega.
Mi opinión
Esta ciudad es famosa por sus edificios de estilo modernista.
Un paseo hasta la cima del monte Aksla te permitirá tener una vista panorámica de la ciudad, el fiordo y las islas de alrededor. Aunque para llegar a la cima, hay que subir muchos escalones. Hay accesos alternativos, como carreteras o un mini-tren desde el centro de la ciudad, disponible en verano.
Si viajas con niños, aprovecha para ir al acuario, a pocos kilómetros de distancia. Hay muchas especies de animales marinos del océano Atlántico y de las costas noruegas
Muchos sitios son interesantes y ofrecen hermosas vistas, pero son de difícil acceso en transporte público.
Alesund
Vista de Alesund desde el monte Aksla