Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las celebridades reconocidas en Turquía

Turquía es un país que cuenta con numerosas celebridades. Aunque la inmensa mayoría son súper estrellas solo en el interior del país, algunos también han conseguido exportarse y alcanzar un gran éxito a nivel mundial. Revisa un poco tus clásicos antes de salir de viaje a Turquía.  

Los políticos y los deportistas

Normalmente conocido como Atatürk, Mustafa Kemal es el político más conocido, y seguro que oirás hablar de él durante tu viaje a Turquía. Con la caída del imperio otomano, creó la República de Turquía en 1923. Bajo su gobierno, el país emprendió grandes reformas. La instauración del laicismo, la igualdad de sexos y el derecho al voto femenino son algunas de las batallas que libró para hacer entrar el país en la era moderna. Hoy fallecido, sigue siendo el padre de Turquía y permanece en el corazón de su población.

Retrato de Atatürk en Estambul

En un país donde los habitantes solo juran por las estrellas del esférico, este hombre ha sabido labrarse un palmarés fuera de lo común. Naim Süleymanoğlu es un dios viviente de la halterofilia. Consiguió la hazaña de ganar las medallas de oro olímpicas durante tres JJ.OO. consecurivos: en 1988, 1992 y 1996.

Los artistas y los demás

Además de autores mundialmente conocidos como Orkan Pasuk y Yaşar Kemal, hay otros escritores que también han tenido su pequeño momento de gloria. No dudes en sumergirte en las obras de Abidine Dino, Aziz Nesim, Nazim Hikmet o incluso Nasreddin Hoca.

En el cine, las dos grandes estrellas indiscutibles del país son Yilmaz Güney y Kemal Sunal. Ambos fallecieron, pero las películas del segundo tuvieron un gran éxito entre los turcos.

Entre los cantantes y músicos, Tarkan es el que ha tenido más éxito. Es el único representante del "turkpop" que ha conseguido exportar. Sus discos se venden por millones en el mundo entero. En 1999, seguro que bailaste al ritmo de su gran hit, Şımarık.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 junio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje