Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Turquía?

La fecha de tu viaje a Turquía se acerca a pasos agigantados: ha llegado el momento de preparar tu maleta. Estas son nuestras recomendaciones sobre algunas cosas que no debes olvidar.

En cuanto a la ropa, todo depende de la estación del año en la que vayas. En general, llévate ropa ligera en verano y también un jersey, ya que puede refrescar por las noches. Para visitar los sitios religiosos necesitarás prendas largas que te cubran los brazos y las piernas. Tampoco es tan grave si te olvidas algo, porque siempre lo podrás encontrar en los numerosos mercados. En invierno, llueve con frecuencia y en la región de la Anatolia puede incluso hacer un frío extremo. En ese caso, deberás prepararte en consecuencia. Quizás quieras hacer alguna ruta de senderismo o simplemente patear las ciudades de arriba a abajo, así que llevate un buen calzado para caminar. Turquía cuenta con bellas playas, por lo que si quieres refrescarte, no puedes olvidarte ropa y complementos de baño.

En cuanto a tu botiquín, llévate solo medicamentos básicos para curarte las pequeñas molestias del día a día. Incluye tiritas por si te salen ampollas, algún tratamiento para problemas estomacales, crema solar y aftersun.

Guarda una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria para inmortalizar momentos. Si piensas conducir en Turquía el permiso internacional es indispensable, también es recomendable guardar una fotocopia de tu pasaporte, par evitar imprevistos.

Para pagar necesitarás generalmente contar con la moneda oficial en metálico, la lira turca. Por ello llévate euros para cambiar nada más llegar, y también la tarjeta de crédito por si quieres sacar más adelante o pagar en algún establecimiento turístico.

Deberás meter en tu maleta

  1. Un permiso de conducción internacional para alquilar un coche
  2. Una cámara de fotos o de vídeo para tomar bonitas imágenes
  3. Euros para cambiar por lira turca en metálico y una tarjeta de crédito
  4. Una fotocopia de tu pasaporte, muy útil en caso de pérdida
  5. Un botiquín ligero, con solo lo indispensable
  6. Ropa que cubra los brazos y las piernas para visitar los sitios religiosos
  7. Prendas para combatir el frío invernal de la Anatolia
  8. Ropa impermeable que te proteja de la lluvia
  9. Ropa ligera para soportar las altas temperaturas
  10. Un buen calzado, para excursiones y para largas caminatas por la ciudad
  11. Crema solar, gorro y gafas de sol
  12. Ropa y complementos de playa
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje