Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Termessos

Termessos (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Termessos

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos por carretera desde Antalya
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Termessos

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

A unos treinta kilómetros al noroeste de Antalya, Termeso es uno de los emplazamientos antiguos mejor conservados de Turquía.

Aconsejo:
Los alrededores del sitio de Termeso están protegidos, ya que forman parte del magnífico Parque Nacional de Güllük Dagi, así que, ¿por qué no te quedas un poco más para explorar la región?
Mi opinión

Además de ser uno de los más bonitos emplazamientos antiguos del país, Termeso está situado en un enclave impresionante, con un paisaje montañoso y exuberante que refuerza el ambiente romántico del lugar. Al contrario que otras ciudades antiguas del país, los habitantes de Termeso no eran de origen griego, sino pisidiano.

Además de ser un sitio excepcional, he de admitir que me encantó Termeso a pesar del esfuerzo físico que exige la visita. Tendrás que estar en buena forma física para subir por sus caminos, que serpentean por las abruptas laderas de la montaña, y llegar hasta el anfiteatro, sus templos y sus necrópolis. Es una bonita experiencia que aún no es muy popular en los itinerarios turísticos tradicionales por Turquía.

Gran viajero
16 opiniones en total

Se trata de una ciudad griega abandonada en la montaña.

Aconsejo:
Llévate un buen calzado, porque hay que escalar y los caminos allí no están acondicionados.
Mi opinión

Para llegar a Termeso, hay que tomar dos transportes y recorrer unos treinta kilómetros. Primero hay que tomar un minibús (dolmus) en la estación de autobuses y, después, te esperará un taxi a los pies de la montaña. Este te acercará bastante, pero aún te quedarán algunos metros por subir hasta llegar a lo alto de la montaña.

Cuando llegamos allí, nos sentimos como exploradores descubriendo una antigua ciudad abandonada. De hecho, el lugar es magnífico, tanto por su naturaleza como culturalmente. Como no había turistas allí, paseamos solos entre árboles y helechos por los pequeños caminos y, al dejar atrás un árbol, de pronto vimos los restos de un monumento. Después pasamos por encima de las ruinas de unas antiguas columnas e intentamos subir hasta la entrada de un templo que hoy en día ha desaparecido. El lugar da literalmente la impresión de estar abandonado, ya que parece estar poco acondicionado, y eso le da un encanto increíble.

El momento álgido es el teatro de Termeso, situado en el punto más alto de la montaña. Está muy bien conservado pero se está deteriorando. Al otro lado de este magnífico monumento, nos encontramos con el vacío. La naturaleza, la montaña, el patrimonio... ¡Un decorado excepcional! Imprescindible durante un viaje por Turquía.