Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
İstiklal Avenue

İstiklal Avenue (Turquía)

Informaciones prácticas sobre İstiklal Avenue

  • Familia
  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 kilómetro del puente de Gálata a pie
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre İstiklal Avenue

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

La avenida de Istiklal se encuentra en el centro de Beyoglu, el barrio moderno de Estambul. Es conocida por su tranvía, sus tiendas y su gentío.

Aconsejo:
Cómprate un billete y súbete el tranvía «nostálgico» de Istiklal, que toman tanto los turistas como los habitantes locales.
Mi opinión

Después del Gran Bazar, la Mezquita Azul y Santa Sofía, el barrio de Beyoglu, que data del siglo XIX, es imprescindible en Estambul. Hay que atravesar un puente sobre el Bósforo, bajo la atenta mirada de los pescadores, y dirigirse hacia la Torre de Gálata. Subiendo por sus calles en cuesta, por fin se llega a este famoso paseo.

Te aconsejo tomar el auténtico tranvía rojo de la avenida de Istiklal, que se abre camino entre la muchedumbre y deja montar o bajar a la gente en mitad del recorrido. Al final, se vislumbra la plaza Taksim, muy distinta a todo lo que hemos podido ver hasta ahora.

Si bajas por la avenida a pie, podrás mirar escaparates, entrar en una tienda de dulces, o meterte por una de las calles perpendiculares para tomarte un auténtico café de Estambul, que deberás probar al menos una vez durante un viaje por Turquía..

Gran viajero
14 opiniones en total

Larga avenida peatonal que une la plaza Taksim con el puente de Gálata, Istiklal es un lugar de paso obligado, con una bonita arquitectura moderna de influencias muy variadas.

Aconsejo:
Prefiero pasar el día en otros barrios, como el espléndido Sultanahmet, y volver por la noche para disfrutar de la animación de la avenida de la Independenciaen toda su magnitud.
Mi opinión

Istiklal siempre tiene un ambiente muy vivo: se puede ir de compras durante el día (¡en las tiendas hay todo!) y después salir toda la noche. Hay vendedores ambulantes que ofrecen zumos de fruta fresca y, en invierno, el delicioso salep.

En la parte baja de la avenida se encuentra la célebre torre de Gálata. Yo nunca he entrado porque 20 liras (10 €) para subir a un mirador me parece demasiado caro. Prefiero subir hacia Taksim, y después girar a la derecha hacia el parque de Findikli para contemplar el Bósforo y el lado asiático de la ciudad.

Para comer, suelo bajar al azar por alguna de las callecitas paralelas, con precios mucho más asequibles. Por la noche, hay tanta gente paseando por Istiklal que parece un hormiguero.. Lo que hago es acercarme a la plaza Taksim y sentarme en uno de los enormes cojines de fuera para tomarme una pinta de Efes y después irme a bailar a alguno de mi clubs preferidos: el Araf o el Eski Beyrut.

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

A lo largo de más de un kilómetro y medio, la avenida Istiklal se extiende desde la plaza Taksim al barrio de Galata.

Aconsejo:
Elige de preferencia pasear por ella al fin de la jornada para aprovechar a la vez las tiendas que abren hasta tarde y el ambiente de los bares que se animan.
Mi opinión

Se estima en un millón el número de caminantes que pisan a diario el suelo de la avenida Istiklal. Únete a esta efervescencia y pasea por la alegre arteria del mercado. Bares, restaurantes y tiendas con las banderas europeas y estadounidenses se encuentran al lado de lugares de culto y numerosos consulados. También te cruzarás con los "fal evi", antros de adivinos que se ofrecen para leer tu buenaventura en los posos del café. Si dispones de un traductor, déjate seducir por esta peculiaridad cultural.

Yo estoy, todavía y siempre, enamorada del tranvía rojo que atraviesa la avenida de la Independencia. Con su aspecto retro, une la plaza Taksim con la estación Tünel. Práctico, puedes por fin levantar la cabeza y admirar las magníficas fachadas de los edificios que datan del siglo XIX. Los músicos presentes en todo lo largo de la avenida contribuyen igualmente a la atmósfera singular del lugar.

No dejes la antigua avenida Pera sin haber probado en el Islak una hamburguesa, especialidad local. La encontrarás en los restaurantes de "döner" situados al principio de la calle, frente al consulado de Francia. Personalmente prefiero los mejillones rellenos que se venden por pieza en los puestos de la calle. ¡Un auténtico regalo!

La avenida Istiklal es decididamente algo que no puedes perderte durante unas vacaciones en Turquía o de paso por Estambul.

Tranvía atravesando la avenida Istiklal