Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sombreros de paja y especias: recuerdos de Vietnam

Un pequeño recorrido por los recuerdos que puedes traerte de Vietnam…

Regalos y recuerdos clásicos y más originales

Durante tu estancia en Vietnam, regálate prendas de ropa de seda. Pero que te las hagan a medida, porque allí las tallas son pequeñitas. Cómprate también el típico sombrero grande de paja. Los vietnamitas siempre los llevan. A los vietnamitas les chiflan los objetos decorativos y los cuadritos de madera. Los encontrarás en todos los mercados y en todas las tiendas de artesanía. Al sur del país venden bolsos, pulseras y monederos de piel de cocodrilo. Cómpralos directamente en una granja de cocodrilos (si estos animales no te ponen los pelos de punta) y prueba algún plato de carne de cocodrilo en el restaurante de la granja. La estatuillas y joyas de jade de Vietnam tienen mucha fama, pero pueden alcanzar fácilmente precios desorbitados.

¿Quieres llevarle a alguien un regalo muy original? Cómprale unas marionetas acuáticas. Las tallan en madera y las pintan con mucho mimo. Las marionetas tradicionales son muy caras, pero seguro que encuentras de las otras en los mercados de las grandes ciudades.

Mercado en Vietnam

La cocina vietnamita es famosa en el mundo entero

¡Los amantes del buen comer están de enhorabuena! Hablando de comida, puedes comprar salsa de pescado Nuoc Mam y especias, además de mucha fruta. A la vuelta puedes probar a preparar alguna receta típica. ¡Tus invitados estarán encantados! Eso sí, tendrán que comer con palillos. Tráeles unos cuantos conjuntos. Hay de todos los precios y para todos los gustos. La miel de Vietnam, muy líquida, es una delicia que también le gustará a todo el mundo. Acompaña los platos con una botella de vino de serpiente (una botella de licor de arroz con una cobra dentro). Más que por beberla, ¡por dejarlos a todos con la boca abierta!

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje